VIENDOMOVIE ESTRENA ESTE SABADO FINLANDIA RECONOCIDA PELICULA MEXICANA

17-07-2024

MIAMI, Fl., Julio 2024 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, presenta este fin de semana la controversial y original película mexicana Finlandia (2022), dirigida por Horacio Alcalá, en la temática LGBTQ y ganadora y nominada a varios premios. Este estreno de alto perfil complementa la programación en el mes de Julio en ViendoMovies, canal que se caracteriza por programar cine contemporáneo producido en español de alta calidad y de todos los países de habla española. El canal programa a la vez ciclos de cine que promocionan al talento de la industria del cine en español.

Finlandia está protagonizada por Noé HernándezAndrea GuaschCuauhtli Jiménez (nominado al Premio Ariel como Mejor Actor por su rol) y Erick Israel (Consuelo). En el film un terremoto inesperado en la región de Oaxaca libera las emociones de una comunidad y obliga a los personajes a examinar sus propios conflictos. Las muxes (término que define a personas de sexo masculino que asumen roles femeninos) luchan por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad, a la vez que luchan contra sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Delirio (Noe Hernández) es la líder que guiará a esta comunidad hacia el descubrimiento de sus problemas. Mariano y Amaranta se encuentran bajo un alud negro de sufrimiento que les nubla la salida a la libertad. Estas experiencias transforman la vida de Marta, una diseñadora. Su forma de apreciar la realidad y la visión interna de sí misma cambia cuando comienza a convivir con los habitantes de esta parte de la sociedad consiguiendo descubrir el origen de su tormento. La producción se caracteriza por su alta calidad en el vestuario y caracterización de los personajes, con un colorido que aumenta el atractivo cinematográfico y fotográfico del film.
Finlandia está acreditada por 5 premios y 6 nominaciones en Festivales internacionales. La película fue nominada a tres Premios Ariel (Mejor Actuación Masculina, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje), ganando reconocimiento al Director en el Festival Internacional de Cine de Seattle y Premio de la Audiencia de Festival Internacional de Cine de Oslo, así como al Premio del Público en la Semana de Cine de Córdoba, entre otros.
El estreno de Finlandia refuerza la programación del canal en el mes de Julio, con su ciclo de Domingos Deportivos. El canal programa en esta oportunidad y en consonancia con el ambiente 8 producciones, entre las cuales están las películas Cabarete (República Dominicana, 2020), Campeones (España, 2028), Lo que siento por Ti (República Dominicana, 2028), Los Futbolísimos (España, 2018), El Chata (Puerto Rico, 2017), Veneno (República Dominicana, 2018), Jugando a bailar (República Dominicana, 2018) y Campeones: México Sub 17 (México, 2018). Todas estas producciones incluyen dramas y comedias, géneros de alta aceptación entre la audiencia.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net