VIENDOMOVIES PRESENTA CICLO DE ACCION CON GRANDES PELICULAS

04-06-2024

ViendoMovies, el canal de cine en español que presenta películas exclusivas originalmente en este idioma sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa liderizada por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), lanza este mes un ciclo titulado “Domingos de Acción”, uno de los géneros de mayor popularidad del cine en general y de la audiencia masculina y joven en general. Todos los domingos de Junio, a partir de las 9 pm, el canal programa una película del género para un total de 12 producciones, todas de factura reciente y contemporáneas. El ciclo de acción está formado por afamadas películas provenientes de una amplia diversidad de países, comenzando con Piedra, Papel o Tijera (2012 Venezuela), Grupo 7 (2012, España), El Rey de Najayo (2012, República Dominicana), En Zona Hostil (2017, España), Blindado (Venezuela, 2019), Hombre muerto no sabe vivir (España, 2021), Los 8-6 (Venezuela, 2016), Toro (España, 2016), Django, en el nombre del hijo (Perú, 2019) , Alpha (España, 2013), Mexican Gangster (2015, México) y Rosario Tijeras (2005, Colombia). El Ciclo de Acción se une a la estrategia del canal de promover el cine en el idioma español así como también programando ciclos actorales con el mejor talento artístico producido en este idioma.

Piedra, Papel o Tijera (2012 Venezuela) está dirigida por Hernán Jabes y protagonizada por Gloria Montoya como Mariana, Leónidas Urbina como Héctor y Leandro Arvelo como Christian. La película fue galardonada en Festival de Cine Venezolano de 2013. La película narra la historia de  Héctor y Mariana, esposos con una vida muy distanciada. Esta dinámica de pareja origina situaciones de infidelidad, violencia y corrupción policial. A este película se une Grupo 7 (2012, España), dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por la estrella de la pantalla Mario Casas y Antonio de La Torre. El Grupo 7 es una unidad policial que tiene como objetivo limpiar de droga las calles del centro de Sevilla. La película fue ganadora con un Premio Goya, recibiendo además 15 nominaciones, entre otros reconocimientos. El Ciclo de Acción continúa con una popular película dominicana, uno de los países con una cinematografía muy atractiva para el público latino: El Rey de Najayo, (2012), dirigida por Fernando Báez Mella y protagonizada por Manny Pérez y Luz García. ​ La película narra la historia de Julián López un niño que ve morir a su padre a manos de las autoridades locales, a los cuales éste les entregó un paquete que encontró casualmente en el mar, justamente cuando pescaba; como consecuencia de este suceso Julián decide tomar venganza y se convierte en un gran capo dentro de la sociedad dominicana.

En el Cine de Acción no pueden faltar las situaciones bélicas. En Zona Hostil (2017, España), dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por la popular actriz española Ariadna GilRaúl MéridaRoberto Álamo y Antonio Garrido, está basada en un suceso real del Ejército español en Afganistán, con las consiguientes escenas de combate y acción, recibiendo dos nominaciones a los Premios Goya. A esta película se une Blindado (Venezuela, 2019), dirigida por Carlos Daniel Malavé. En ella un policía novato (Alexander Da Silva como Eloy) víctima de las circunstancias, toma la arriesgada decisión de robar un camión blindado y demostrar la corrupción que hay en la Alcaldía de la ciudad, adentrándose a un viaje de carretera lleno de acción, y con el cual deberá hacer todo para recuperar su vida y su familia. Blindado estuvo nominada 9 veces en la categoría de Acción del Festival de Cine Internacional de Estados Unidos, recibiendo el premio del Jurado en el Festival de Cine de Manhattan como Mejor Película Internacional, así como otros reconocimientos. Otra película digna de mención es Hombre muerto no sabe vivir (España, 2021), una película española​ de cine negro, ópera prima del director y productor Ezekiel Montes.

La tanda final de Cine de Acción en este estelar evento de ViendoMovies está formada por la película Los 8-6 (Venezuela, 2016), bajo la dirección de Javier Mujica. La acción se lleva a cabo en la Caracas de los años 80, en una sociedad en vías de descomposición, donde surge la banda delictiva "Los 8-6". La búsqueda de dinero fácil hace que se conviertan en una violenta estructura delincuencial que domina las zonas del centro de la ciudad y sus alrededores. A esta producción se une Toro (España, 2016) dirigida por Kike Maillo, dos veces nominada a los Premios Gaudí. Toro está protagonizada por las estrellas Mario Casas y Luis Tosar. En ella dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. ViendoMovies cierra con Django, en el nombre del hijo (Perú, 2019), una película peruana de acción y drama dirigida por Aldo Salvini con el regreso del icónico Django en una trama que pone final a la historia del famoso asaltante de bancos; Alpha (España, 2013), dirigida por Joan Curtina, con amigos que andan caminos divergentes en lados opuestos de la ley; Mexican Gangster (2015, México), dirigida por José Manuel Cravioto y protagonizada por el popular Tenoch Huerta y finalmente el gran clásico Rosario Tijeras (2005, Colombia). Rosario Tijeras narra la historia de Rosario, quien se apellida Tijeras, pues tras ser abusada por su padrastro y por unos vecinos, se vengó de uno de ellos mutilándolo con unas tijeras. Luego se convirtió en asesina por influencia de su hermano mayor. Rosario Tijeras ganó en el Festival de Cartagena y en el Festival de Málaga, recibiendo varias nominaciones a los Premios Ariel y Goya y a otros eventos del cine internacional.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite http://www.viendomovies.com y http://www.somostv.net