VIENDOMOVIES ESTRENA EXITOS DEL CINE EN ESPAÑOL Y CICLO DE ALEX GARCIA

02-11-2023

ViendoMovies, el canal de 24 horas de cine originalmente producido en español, sin cortes comerciales y producido por SOMOSTV (empresa parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva), estrena este mes de noviembre una variada selección de películas con Corazón de Mezquite (México, 2019), Un Retiro para Enamorarse (Perú, 2023), La Inocencia (España, 2020) y El Cuaderno de Sara (España, 2018)  reflejando la amplitud geográfica del cine de lengua hispana en paises que destacan por la calidad de su cine. A la vez, y como parte de su misión, el canal ofrece un ciclo con el actor Alex García, los domingos de Noviembre a las 9pm, con las películas LITUS (España 2019), Hasta que la Boda nos Separe (España, 2020), La Punta del Iceberg (España, 2016) y Si yo Fuera Rico (España, 2019) . El canal programa películas exclusivas de cine contemporáneo en español provenientes de todos los países de habla hispana y se destaca por una presencia al aire premium, apoyando al talento del cine producido en español. ViendoMovies está distribuido por las principales empresas de cable, satélite y telecomunicaciones en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Corazón de Mezquite (México, 2019) drama dirigido por Ana Laura Calderón.  La historia de Lucía, una niña que lucha por su sueño en contra de su tradición y cómo logrará acercarse a su padre y encontrar su lugar en su comunidad. El canal también programa Un Retiro para Enamorarse (Perú, 2023), con el directorJesús Alvarez Betancourt y protagonizada por Andrea Luna y Juan Carlos Torres. Esta comedia plantea situaciones que se producen cuando a veces sentimos que todo está perdido, entonces el amor se encarga de enviarnos una señal que cambia nuestra vida para siempre. Otro de los estrenos de este mes es la cinta La Inocencia (España, 2020), película nominada a los Premios Goya, ganadora de Premios Gaudi y de los Festivales de San Sebastián y Valladolid, dirigida por Lucia Alemany y protagonizada por Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi Lopez. Este drama narra la historia de Lis, una chica que sueña con convertirse en artista de circo y escapar de su pueblo, a pesar de que sabe que para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sus padres. Lis coquetea con un chico, unos años mayor que ella. Cuando los vecinos empiezan a murmurar sobre esta relación, Lis se ve obligada a mantenerla en secreto, para que sus padres no se enteren. Finalmente, ViendoMovies estrena El Cuaderno de Sara, drama dirigido por Norberto López Amado. La película tiene como tema principal la exposición de la guerra que se vive en la actualidad en la República Democrática del Congo. La naturaleza de este conflicto se acoge al sistema de las nuevas guerras en las cuales los bandos que participan en él se acogen principalmente no a intereses políticos en primera instancia, sino que detrás hay una puja por la obtención y la explotación de ciertos recursos.

En el mes de Noviembre, ViendoMovies sigue con sus ciclos de talento del cine en español, en esta oportunidad celebrando la trayectoria del actor Alex García, los domingos de Noviembre a las 9pm. En estos días de fin de semana de Noviembre, se presenta la película LITUS (España 2019),comedia dramática de 2019 escrita por Marta Buchaca que adapta su obra de teatro homónima. La película está dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álex García, Belén Cuesta, Adrián Lastra y Quim Gutiérrez. Litus es la historia de Toni, quien reúne de nuevo a sus amigos tras la muerte de Litus. Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus, se convierte en la ocasión perfecta para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones. Parte del ciclo es también Hasta que la Boda nos Separe (España, 2020), dirigida por Dani de la Orden. Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia. El ciclo de Alex Garcia continua con La Punta del Iceberg una película española del género thriller estrenada el 25 de abril de 2016, Dirigida por David Canovas es la historia de una gran empresa multinacional sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas es la encargada de llevar a cabo un informe interno y en sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo. Finalmente el ciclo cierra con Si yo Fuera Rico, comedia que presenta a  Santi, un joven con problemas económicos y una vida desestructurada, sobre todo por el divorcio que está a punto de vivir con su mujer. Con todo, un día decide introducirse en el mundo de la lotería y, de un día por el otro, se hace rico. Sin embargo, la vida no se le solucionará de golpe.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net