VIENDOMOVIES ESTRENA RECONOCIDO ÉXITO DE TAQUILLA INMERSION

28-10-2023

ViendoMovies, el canal de 24 horas de cine originalmente producido en español, sin cortes comerciales y producido por SOMOSTV (empresa parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva), estrena este fin de semana la película Chilena-mexicana de genero thriller Inmersión (2022), galardonada con tres premios (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía) en el Festival de Cine de Guadalajara, siendo además nominada como mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine de Haifa, al Miami Film Festival y al Tallin Back Nights Film Festival. ViendoMovies es reconocido como el canal que programa lo mejor del cine originalmente producido en español, con amplia distribución en empresa de cable, satélite y telecomunicaciones de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Inmersión es dirigida por Nic Postiglione y está protagonizada por Consuelo Carreño, Alfredo Castro y  Mariela Mignot. La película cuenta la historia de Ricardo, un padre de clase media, quien con sus dos hijas navega en un lago remoto y hermoso en Chile para visitar la casa de vacaciones de la familia, descuidada durante años y que se está cayendo a pedazos. Ricardo ve a un grupo de hombres en una pequeña embarcación en aparente peligro y pidiendo ayuda. Paralizado por su paranoia, él gira su velero en la dirección opuesta, pero sus hijas se despiertan y lo llaman por su falta de compasión. Avergonzado por su crítica, Ricardo regresa para ayudar a los hombres. Desafortunadamente, uno de los hombres está desaparecido y se teme que se haya ahogado, y se produce una búsqueda tensa, provocando que un feo miedo se extienda entre todas las partes. Esto conduce a una cadena de eventos que no se pueden revertir.

Inmersión forma parte de los estrenos del mes, que incluyen Locos al Poder (Panamá, 2019), 15 horas (2021, República Dominicana) y La Boda de Rosa (2020, España), reflejando la amplitud geográfica del cine de lengua hispana. A la vez, y como parte de su misión, el canal ofrece este mes un ciclo con la actriz BelénRueda todos los martes de octubre a las 9 pm ET, con las películas La Noche que mi Madre mató a mi Padre (España, 2016), Ismael (España,  2013), El Pacto(2018), No Tengas Miedo (2011) y No Dormirás (2017).

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net