CICLO DE LA ESTRELLA MARIA VALVERDE EN ABRIL EN VIENDOMOVIES

05-04-2023

MIAMI, FL., abril, 2023 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de abril un ciclo dedicado a María Valverde, una de las actrices mas populares y conocidas del cine español. Todos los domingos de abril, ViendoMovies programa una película en los diferentes géneros de romance, drama y comedia, protagonizada por esta Estrella. Los títulos de este ciclo de la estrella española son: Tres Metros Sobre el Cielo, Madrid 1987, La Carga, y Ahora o Nunca.

Con el ciclo de María Valverde, ViendoMovies continua con su apoyo al cine en español y su talento. El canal se caracteriza también por la cobertura de los eventos y Festivales donde este cine tiene su presencia y su amplia librería le permite programar este tipo de ciclos que cubren toda la gama de talento artístico y producciones en todos los géneros.

María Valverde, nacida en Madrid, España, debutó a los 16 años en la película española La Flaqueza del Bolchevique. Gracias a este papel, gano el Goya a Mejor Actriz Revelación. En 2010, protagonizó la película Tres Metros sobre el Cielo junto a Mario Casas, que se convirtió en la película mas taquillera del año en España. En esta interpretó a Babi, una joven de clase alta que se enamora de un chico de distinta clase social. Actualmente, la actriz cuenta con 7 premios y 3 nominaciones en su carrera cinematográfica.

El ciclo se inicia con la película Tres Metros Sobre el Cielo el domingo 9 de abril. Estrenada en el 2010, es la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos diferentes. Babi (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad y la inocencia. Hache (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, que siempre está buscando el riesgo y el peligro en peleas y carreras ilegales de motos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible pero inevitablemente llevado a un viaje frenético en el que descubren el primer gran amor. Tres Metros Sobre el Cielo cuenta con un premio ACE para Mario Casas como Mejor Nuevo Actor, y 2 nominaciones a premios prestigiosos como los Premios Goya y Fotogramas de Plata.

El ciclo continúa con Madrid 1987. Miguel es un viejo columnista de fuerte carácter. Ángela, una jovencísima estudiante de Periodismo. Ambos se citan en un café de Madrid un caluroso día de julio del año 1987. El pelo de Felipe González ya está poblado de canas y ETA siembra el pánico con un brutal atentado en el Hipercor de Barcelona. En este contexto, nuestros dos protagonistas se ven obligados a pasar la jornada juntos, dando rienda suelta al deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales.

La Carga, un drama español, se presenta el domingo 23 de abril. Un indio Tameme y una noble Española huyen por los bosques del Nuevo Mundo en busca de su libertad. Su viaje frenético suaviza la tension entre ellos y disuelve sus antiguas diferencias y crea lazos íntimos que amenazan su propia supervivencia. La película fue galardonada con dos Diosas de Plata a Mejor Fotografía y Mejor Música.

Para culminar, Ahora o Nunca llega para hacer reir a toda la audiencia de ViendoMovies. Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net