VIENDOMOVIES PRESENTA EN ENERO CICLO “CHICAS ALMODOVAR”

05-01-2023

MIAMI, FL., enero, 2023 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de enero un ciclo dedicado a las chicas Almodóvar, mejor conocidas como Rossy de Palma, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Carmen Maura. Todos los domingos de enero, ViendoMovies programa una película en varios géneros, protagonizada por actrices que han protagonizado múltiples obras de Pedro Almodóvar, el famoso director español conocido por sus frecuentes colaboraciones con fuertes personajes femeninos. Los títulos son: Otros Días Vendrán, OH! Mammy Blue, Ma Ma, y El Intercambio. Estas cuatro películas permiten disfrutar de la versatilidad del director y cada una de sus protagonistas.

Pedro Almodóvar es el cineasta español más aclamado internacionalmente; el deseo, la pasión, la familia y la identidad se encuentran entre los temas más frecuentes en sus películas. El cine hecho por Almodóvar tiene la característica de contar historias femeninas de gran complejidad. La lista de las mujeres que han colaborado con Pedro Almodóvar en su cine es variada, diversa. Sin embargo, las ‘chicas Almodóvar’ si tienen en común su excepcional presencia y talento en el escenario, habiendo alcanzado muchas de ellas el estrellato internacional. Almodóvar ha recibido dos Oscars , cinco Premios BAFTA , dos Premios Emmy , dos Premios Golden Globe y nueve Premios Goya.

Con el ciclo de Pedro Almodóvar, ViendoMovies continua con su apoyo al cine en español y su talento. El canal se caracteriza también por la cobertura de los eventos y Festivales donde este cine tiene su presencia y su amplia librería le permite programar este tipo de ciclos que cubren toda la gama de talento artístico y producciones en todos los géneros.

El ciclo inicia con la película Otros Días Vendran, protagonizada por Cecilia Roth. Alicia, de cuarenta y pocos años, tiene una vida amorosa y sexual desastrosa, pero finalmente logra conocer a un hombre con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa. Sin embargo, la fatalidad habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro.

El 15 de enero se presenta OH! Mammy Blue, con la talentosa Carmen Maura. Laura es una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Repentinamente, Laura recibe la visita de su nieto, quien le pide le enseñe a ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada.

Ma Ma, protagonizada por la afamada Penélope Cruz, es un drama donde tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. Con esta película, Penélope Cruz recibió el premio de Mejor Actriz en los Premios Platino y en Fotogramas de Plata.

Para culminar el ciclo, el canal presenta El Intercambio, con Rossy de Palma. Ante las continuas sugerencias de Jaime y en el afán de revitalizar la relación, Eva le regala a Jaime un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net