VIENDOMOVIES CELEBRA LA REVOLUCIÓN MEXICANA

18-11-2022

MIAMI, Fl., noviembre, 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), celebra este 20 de noviembre la Revolución Mexicana, dedicando su programación a la audiencia de los Estados Unidos y Puerto Rico con raíces en este hermoso país. El canal, como parte de su estrategia de programación que celebra las festividades de las comunidades del mercado latino, ofrece un ciclo de películas mexicanas con un especial y exclusivo alto perfil: Campeones, México Sub-17, El Fantástico Mundo de Juan Orol, y Ciudadano Buelna.

El ciclo comienza con Campeones, México Sub-17, añadiéndose al Ciclo de Fútbol de ViendoMovies de todos los domingos de noviembre. Con una nominación a los Premios Ariel como Mejor Película Iberoamericana, Campeones, México Sub-17 se basa en la ciudad de Lima, Perú. Un técnico y veintiún jugadores menores de diecisiete años hicieron historia ganando para México, la primera Copa Mundial de Futbol. “Campeones” cuenta en retrospectiva, los pormenores desde amenos y ocurrentes, hasta dramáticamente amargos, de la intensa preparación que se llevó a cabo para lograr la saga.

El Fantástico Mundo de Juan Orol es la segunda película del ciclo. Como su titulo sugiere, es una biografía de uno de los iconos de la historia del cine mexicano. Juan Orol tiene una vida llena de aventuras hasta que ingresa a la industria del cine para convertirse en un reconocido director. Esta biografía cuenta con 27 premios y 5 nominaciones. Entre ellos, Mejor Película en los Premios ACE, Mejor Actuación Masculina en los Premios Ariel, y Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine Hermosillo.

La celebración de esta fecha culmina con Ciudadano Buelna.  Con 6 nominaciones y 2 premios Ariel, la producción biográfica cuenta la vida de Rafael Buelna Tenorio (Sebastián Zurita), un estudiante sinaloense de Derecho, que soñó con un país igualitario. Comprometido con sus ideales, y con el apoyo de su esposa María Luisa Sarría (Marimar Vega), Buelna lucha por su profunda convicción de justicia y equidad, y muere a los 33 años pasando a la historia como un joven inconforme, desconocido por la historia oficial, que soñó con un país igualitario.

Con esta programación especial, ViendoMovies honra a la mayor población latina en los Estados Unidos, mostrando la fuerza del cine mexicano en la industria cinematográfica con la producción de tantas películas memorables en todas las épocas.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net