VIENDOMOVIES PRESENTA CICLO DE GUILLERMO FRANCELLA

05-10-2022

MIAMI, FL., octubre, 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de octubre un ciclo dedicado al talentoso Guillermo Francella, uno de los actores y comediantes más populares y conocidos del cine argentino. Todos los domingos de octubre, ViendoMovies programa una película en varios géneros, protagonizada por esta estrella. Los títulos son: El Misterio de la Felicidad, Los que Aman Odian, Corazón de Leon, Animal y Atraco. Estas cinco películas permiten disfrutar de la versatilidad del actor y su calidad.

Guillermo Francella, nacido en Buenos Aires, Argentina, es un actor, comediante, humorista y director de teatro, cine y televisión. Su primer acercamiento a la actuación fue después de terminar la secundaria cuando realizo junto a algunos compañeros una obra de teatro. Aunque quería estudiar teatro, continuó estudiando periodismo. Su debut en televisión fue en 1980 y en 1985 filmó su primera película, El telo y la tele. Desde 1985 y con amplia filmografía, Guillermo Francella ha aparecido en más de 30 películas y ha sido nominado a premios prestigiosos como Mejor Interpretación Masculina en los Premios Ariel, Platino, y Mejor Actor en los Premios Cóndor de Plata, entre otros.

Con el ciclo de Guillermo Francella, ViendoMovies continua con su apoyo al cine en español y su talento. El canal se caracteriza también por la cobertura de los eventos y Festivales donde este cine tiene su presencia y su amplia librería le permite programar este tipo de ciclos que cubren toda la gama de talento artístico y producciones en todos los géneros.

El ciclo inicia con la película El Misterio de la Felicidad, una comedia argentina dirigida por Daniel Burman. Santiago y Eugenio son más que amigos, son compañeros de negocios de toda la vida. Un día Eugenio desaparece sin dejar ninguna pista. Santiago nota inmediatamente su ausencia, pero no se da verdadera cuenta de la gravedad de la situación hasta que Laura, la mujer de Eugenio, perdida y sin esperanzas le asegura que se ha marchado para siempre.

El 9 de octubre se presenta Los que Aman Odian. En una playa apartada se encuentra un viejo hotel perdido en el tiempo. El doctor Enrique Hubermann llega huyendo de una tempestuosa historia de amor, pero allí se encuentra con la mujer que quiere olvidar. Una historia que gira alrededor de una hermosa mujer que manipula a los hombres y provoca pasiones peligrosas, desencadenando el más inesperado final. Los que Aman Odian recibió varias nominaciones en La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre ellas, Mejor Actriz y Mejor Guión.

Corazón de León es la próxima en programación para el día 16. Una película donde Francella estuvo nominado a La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como Mejor Actor Protagónico. Ivana Cornejo es una abogada divorciada. Después de perder su celular recibe una llamada del simpático León Godoy, quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

Luego, llega Animal con un poco de suspenso. Antonio se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.

Para culminar el ciclo, Atraco, una película con el premio de Mejor Película Iberoamericana, trata sobre la mano derecha del general Perón, quien empeña las joyas de Evita para recaudar fondos para su mudanza a España. Cuando la esposa de Franco expresa su interés en adquirir las joyas, Landa pone en marcha uno de los robos más audaces de la historia.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net