VIENDOMOVIES ESTRENA PELICULA CARMEN Y LOLA

31-08-2022

MIAMI, Fl., agosto 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta el estreno exclusivo este sábado 3 de septiembre de la película Carmen y Lola. Esta película, producción de España, forma parte de la estrategia de programación del canal, que promueve y presenta una selección de títulos de cine de alto perfil y calidad en el mercado Hispano de los Estados Unidos y Puerto Rico, provenientes de los países con mayor tradición de la industria del cine en español. Carmen y Lola cuenta con un reparto estelar, encabezado por Zaira Romero y Rosy Rodríguez y está dirigida por Arantxa Echevarria.

La película toca un tema controversial y de actualidad. Carmen, de 17 años, vive en una comunidad gitana de las afueras de Madrid y trabaja con su familia en un mercado. Como todas las demás mujeres que ha conocido, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar tantos hijos como sea posible. Se compromete con Rafa, pero un día conoce a Lola, de 16 años, una chica gitana inusual que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis y le gustan las chicas. También ayuda a su familia en el mercado callejero. Rápidamente desarrollan una complicidad entre ellas y descubren un mundo que, inevitablemente, los lleva a ser rechazados por sus familias. Carmen y Lola recibió comentarios positivos por la autenticidad de su reparto, la historia y el conflicto con una sociedad tradicional.

Carmen y Lola cuenta con 32 nominaciones y 13 premios. Entre ellos, Mejor Director Novel para Echevarría en los premios Goya, Nominada a los Premios Platino como Mejor Primer Trabajo, y ambas protagonistas nominadas al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. También, Rodriguez y Romero estuvieron nominadas al Premio de Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Actriz Revelación.  La película ganó además el premio Violeta de Oro del Festival de Cine Español de Tolouse y recibió elogios del público y la crítica especializada.

Como canal de cine originalmente producido en español, ViendoMovies es una ventana del cine contemporáneo de la industria hispanoamericana, complementando la labor de promoción con la cobertura y patrocinio de los eventos que presentan este tipo de cine en los Estados Unidos y Puerto Rico.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net