VIENDOMOVIES PROGRAMA CICLO DE FAUSTO MATA EN JUNIO

02-06-2022

MIAMI, FL., junio, 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de junio un ciclo dedicado al graciosísimo Fausto Mata, uno de las actores más populares y conocidos del cine dominicano. Todos los domingos de junio, ViendoMovies programa una película en el género de comedia, protagonizada por esta estrella. Los títulos son: Todo Incluido, Jugando a Bailar, ¿Pa’ Qué Me Casé?, y Detective Willy. Estas cuatro películas permiten disfrutar de la versatilidad del actor y su talento para situaciones humorísticas.

El cine dominicano se caracteriza por su atractivo en toda la comunidad latina. Su sentido del humor y temperamento le da una aceptación amplia en la audiencia. El ciclo de Fausto Mata es especialmente atractivo por la importancia de la comunidad dominicana en el mercado hispano, especialmente en las ciudades de Nueva York y New Jersey y también en Boston y Miami, convirtiéndose en el quinto grupo de latinos en los Estados Unidos. ViendoMovies se caracteriza por la cobertura de los eventos y Festivales donde el cine en español tiene presencia y su amplia librería le permite programar este tipo de ciclos que cubren toda la gama de talento artístico y producciones en todos los géneros. Con el ciclo de Fausto Mata, ViendoMovies continúa con su apoyo al cine en español y a sus talentos.

Fausto Mata comenzó su carrera participando en obras teatrales cómicas en pequeños teatros de Santo Domingo. Fausto hizo su debut televisivo en el programa de humor “La Opción de las 12”. Luego llevó su talento artístico a espectáculos con humor musical dentro y fuera de República Dominicana con chistes en vivo, sincronía de labios, canciones y parodias. Su debut cinematográfico fue en el 2003 en Perico Ripiao. Después de esto, siguió su carrera actoral hasta que llegó a su primer papel protagónico en Sanky Panky. Ha sido nominado varias veces a los Premios Soberanos en República Dominicana como Comediante del Año y Programa de Humor del Año, con su programa de sketch Boca de Piano es un Show, entre los años 2005 y 2020. Su próximo proyecto será en Sanky Panky 4, con su papel como protagonista que todavía no tiene fecha de estreno.

El ciclo se inicia con la película Todo Incluido, dirigida por Roberto Angel Salcedo. Tuvo su estreno en el 2015 y fue filmada en un hotel de Punta Cana. Un grupo de vendedores de seguros “La Primera”, realiza una convención de ventas. Llegando al hotel comenzarán a ocurrir una serie de situaciones inesperadas que incidirán en la vida de los participantes.

El domingo 12 de junio se presenta Jugando a Bailar. Una comedia que fue nominada a los Premios La Silla como Mejor Musicalización y Mejor Comedia. También dirigida por Roberto Angel Salcedo, trata sobre una escuela de ballet y una liga de béisbol. La escuela de ballet afronta problemas económicos y para mantenerla se ven obligados a participar en un campeonato de pequeñas ligas y quien resulte ganador se llevará un premio de medio millón de pesos.

¿Pa’ Qué Me Case? cuenta la historia de 2 parejas que están en proceso de divorcio. Todos pasan por el difícil momento de la separación y tendrán que vivir con los cambios que supone una nueva etapa En el camino, sus vidas tendrán coincidencias interesantes entre situaciones hilarantes y desenlaces inesperados.

Para culminar, Detective Willy llega para hacer reír a todo el público de ViendoMovies. Después de ser despedido en una operación fallida con su compañero, Willy tiene la oportunidad de restaurar su carrera al encontrar un artefacto histórico que desapareció misteriosamente de un museo nacional.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net