ViendoMovies estrena “Así Hablo el Cambista”

23-03-2022

MIAMI, Fl., marzo 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta el estreno exclusivo para este sábado, 26 de marzo, la coproducción de Uruguay, Argentina y Alemania, Así Habló el Cambista. Esta película forma parte de la estrategia de programación del canal, que presenta una selección de títulos de cine de alto perfil y calidad en el mercado Hispano de los Estados Unidos y Puerto Rico y provenientes de los países con mayor tradición de la industria del cine en español.

Así Habló el Cambista es una sátira que fue seleccionada para representar a Uruguay en la categoría Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Óscar. Narra la vida de Humberto Brause (Daniel Hendler), un ambicioso lavador de dinero, quien en la década de 1970 accede a un plan de blanqueo de capitales en Sudamérica que lo lleva a una decisión de vida o muerte. El guion está basado en la novela Así habló el cambista, publicada por Juan Enrique Gruber en 1979. La película es reconocida por su calidad cinematográfica artística y su fotografía, además de su excelente actuación.

Así Habló el Cambista es una película argentina dirigida por Federico Veiroj, director uruguayo, quien ha sido nominado 26 veces en premios prestigiosos como el Festival de Cannes, y adicionalmente es ganador de 16 de esas nominaciones en premios como la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Así Habló el Cambista tiene como actores principales a Daniel Hendler, quien ganó el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlin, y Dolores Fonzi, quien ganó Mejor Actriz la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. La película se estrenó en los Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva York.

Así Habló el Cambista fue nominada 5 veces a festivales reconocidos como Argentinean Film Critics Association Awards, Havana Film Festival, Munich Film Festival, San Sebastián International Film Festival y Toronto International Film Festival. Efectivamente, fue galardonada como Mejor Guión en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net