Semillitas se viste de Halloween con paquete gráfico y animaciones

27-10-2021

Semillitas, el canal de animación para preescolares de SOMOSTV, se viste este  31 de Octubre para celebrar el Día de ¨Halloween¨, una fiesta que disfrutan los más pequeños en los Estados Unidos y muchos países latinoamericanos.  Halloween (o Noche de Brujas). La fiesta, que alegra a las familias, se caracteriza por la repartición de golosinas (“trick or treating”), el uso de disfraces, la talla de calabazas, chistes y el relato de historias alegóricas a la fiesta. Semillitas celebra la fecha con piezas promocionales que muestran a los personajes de las series preferidas de los niños y niñas usando disfraces muy divertidos y en situaciones de susto. Semillitas es propiedad de SOMOSTV, empresa presidida por Luis Villanueva, y está distribuido en importante empresas de televisión paga en los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Semillitas celebra las fechas y días dedicados a los más pequeños, como parte de su estrategia de relevancia cultural. En este sentido, se escogen imágenes, clips y episodios que identifiquen a las series del canal con la festividad. Semillitas programa series reconocidas internacionalmente y cuidadosamente seleccionadas y de allí provienen muchos de los materiales utilizados en un paquete grafico especialmente desarrollado para Halloween. Para este año se ha creado un vecindario animado y completamente decorado para la celebración, donde el personaje de la Semillita disfruta de Halloween con sus vecinos y amigos, invitando a todos a un divertido y sano ¨Trick or Treat¨, pasando por escenas de algunas de las series animadas favoritas en un divertido despliegue de disfraces y situaciones alusivas a una noche de Halloween. La programación incluye también episodios alusivos a los motivos de la fiesta.

Semillitas programa animados de marcas reconocidas como Pirata y CapitanoLouieDr. PandaBob el constructorLittle PeopleP. King DucklingDoozersHistorias con osos y muchas más. Estos contenidos, cuidadosamente seleccionados, han sido la razón del éxito del canal en su expansión internacional, llegando desde su lanzamiento en Estados Unidos a toda Centroamérica y el Caribe. La animación del canal es libre de violencia y en español neutro, incluyendo además close caption y video description para aquella audiencia con necesidades especiales.

El esfuerzo en el aire se ve complementado por una presencia en las redes sociales. El equipo de mercadeo del canal ha producido publicaciones coloridas y divertidas para propiciar la interacción y la sana diversión es este día..

Acerca de Semillitas: “Semillitas” es un canal de Televisión Paga que programa animación 24 horas al día para bebés y preescolares, producido y distribuido por SOMOSTV LLC.  SOMOSTV LLC es una compañía dedicada al desarrollo y promoción de la Televisión Paga en el mercado hispano de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centroamérica y El Caribe, a través del lanzamiento de canales de televisión en todas las plataformas con excelencia técnica y creativa. Para más información visite www.semillitas.com