ViendoMovies celebra el Mes de la Herencia Hispana

15-09-2021

MIAMI, Fl., septiembre, 2021 – ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas exclusivas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, se une en este Mes de la Herencia Hispana a la celebración de las contribuciones de la comunidad latina residente en los Estados Unidos a la vida económica, política y cultural del país. ViendoMovies presenta una programación especial y exclusiva de películas iberoamericanas de alto perfil, dedicadas a todo el público y en especial a la audiencia de origen hispano que vive en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Desde 1968, el Mes de la Herencia Hispana fue originalmente conocido como la Semana de la Herencia Hispana bajo el presidente Lyndon Johnson, pero después fue extendida a un mes durante la presidencia de Ronald Reagan en 1988. Desde entonces, el mes ha sido celebrado a escala nacional mediante festivales, muestras de arte, conferencias, reuniones comunitarias, entre otras. El mes de septiembre también celebra los días de independencia de varios países latinoamericanos, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile.

Durante los días de celebración, el canal programa una valiosa selección de películas de diversos géneros representativas de importantes países hispanoparlantes. Entre los estrenos exclusivos se encuentran No me digas solterona (Perú), Blindado (Venezuela), El plan (España), Tiempo de lluvia (México), En tu piel (República Dominicana) y Sumergible (Ecuador). Cada una de estas películas representa una comunidad de peso en el mercado hispano y muestra la diversidad en la programación del canal.

Tiempo de lluvia es un drama mexicano ganador de varios reconocimientos de la crítica. Describe la vida de Soledad, una curandera tradicional, vive con su nieto José en una aldea indígena. La hija de Soledad, Adela, se mudó a la Ciudad de México hace muchos años y ahora quiere que José se una a ella, pero Soledad cree que el niño está mejor en el pueblo. El film fue ganador como mejor historia en el Earth Day Film Festival, así como película emergente del Festival de Cine de Oaxaca y el Premio de excelencia en el Red Nation Film Festival, el mayor Festival de Cine Indígena Internacional del mundo.

El plan es un drama-comedia español que cuenta las vicisitudes de Paco, Ramón y Andrade. Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. El Plan cuenta con reconocimientos como en los Premios Goya: Nominada mejor actor revelación (Chema del Barco) y sonido; Premios Feroz: Nominada a mejor actor de reparto y Premio especial y Festival de Valladolid - Seminci: Selección Oficial.

No me digas solterona es una comedia que narra la vida de Patricia, una joven profesional de 35 años: un buen trabajo, amigas que la adoran y un novio con quien pensaba casarse. Pero mientras ella esperaba que Alonso, el novio, le propusiese matrimonio, Patricia se acaba llevando la ingrata sorpresa de que él, en realidad, quiere dejarla. La razón: Belén, una bella joven de 20 años. Esta situación dispara cómicas situaciones con la calidad de un cine suramericano que ha dado mucho que hablar.

Blindado es una muestra del cine venezolano que narra la historia de un policía novato bajo una gran presión decide robar un camión blindado para salvar su vida y así también demostrar la corrupción hay en la Alcaldía de la ciudad. A partir de ese momento se convertirá en la presa principal del alcalde, obligándolo a huir junto con su familia para poder salvarse.

En tu piel es una propuesta diferente del popular cine dominicano, en un drama sensual de alta calidad visual y narrativa.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net