ViendoMovies estrena Cementerio general 2

14-04-2021

MIAMI, Fl., abril, 2021 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), anunció el estreno exclusivo del largometraje de suspenso, thriller y fantasía peruano Cementerio general 2, este sábado 17 de abril. ViendoMovies se caracteriza por presentar a la audiencia de los Estados Unidos y Puerto Rico largometrajes de todos los géneros de cine contemporáneo producido en español. Los estrenos del canal se caracterizan por la variedad de países representados, en una estrategia de promocionar y hacer conocida la diversidad del cine de habla hispana.

Cementerio General 2 es la secuela de un film que fue un éxito en su país de origen, lo que ayudó a abrir la puerta a una serie de nuevas películas del género, con un tinte de terror. Aparte de la popularidad local, Cementerio General 2 se ganó el premio del Bloodstained Indie Film Festival por su banda sonora. La historia está centrada en 'Fernanda', una psicóloga escéptica que vuelve al escenario donde se desarrolló una tragedia colectiva al jugar a la ouija, y en la que su madre estuvo involucrada. Este personaje es interpretado por Milene Vásquez, actriz que participó en el mundo del cine con Mañana te cuento. Acompañando a Milene se encuentra Édgar Vivar, el recordado 'Señor Barriga' de El Chavo del 8, quien interpreta a al jefe de un hospital psiquiátrico en México.

El director de este filme es Dorian Fernández-Moris, quien tuvo a su cargo la dirección y la realización del guion de la primera parte de esta historia. Debido al gran éxito de la primera parte, Cementerio general 2 fue una película mucho más ambiciosa, con presupuesto cercano al millón de dólares. Fernandez-Moris es un director peruano con una filmografía significativa (7 películas) y un representante del cine de este país latinoamericano.

Para este mes, aparte de Cementerio General 2, la audiencia también podrá disfrutar de El paraíso de la serpiente (México), Algunas bestias (Chile) y La otra Penélope (República Dominicana).  Además el canal de películas presenta un ciclo de la popular estrella Leonardo Sbaraglia.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net