SALA DE PRENSA

imagen

ViendoMovies presenta ciclo de películas del actor Leonardo Sbaraglia

31-03-2021

MIAMI, Fl., marzo, 2021 – ViendoMovies, el canal de cine en español propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas exclusivas, 24 horas al día y sin cortes comerciales, afirma su estrategia de apoyar al talento artístico hispano, presentando este mes de abril el Ciclo Sbaraglia en homenaje al gran actor argentino.  Con esta programación especial, ViendoMovies se enfoca en promover actores de trayectoria y popularidad entre la audiencia latina del canal, satisfaciendo así los gustos de sus seguidores con una programación fresca, actual y relevante.

Leonardo Máximo Sbaraglia, nacido en Buenos Aires en 1970, ha desarrollado su carrera artística entre España y Argentina, dos de las más grandes potencias del cine en español. Sbaraglia es un actor con trayectoria y talento y con una amplia filmografía. Comenzó su carrera en 1986 y desde entonces es conocido por sus trabajos en la cinematografía, teatro y televisión argentina e hispana. Sbaraglia ha recibido varios premios por su labor incluyendo premios como Martín Fierro, Goya, Cóndor de Plata, y nominaciones al Premio Platino y Emmy Award, entre otros. Es miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina e integró su primera comisión directiva.

Cada domingo del mes de abril se presenta una película del ciclo, comenzando la primera semana con Al final del túnel, película nominada a 8 galardones en los Premios Sur y 4 premios internacionales. Joaquín (Sbaraglia) está en silla de ruedas solo en su casa y decide rentar una habitación a Berta (Clara Lago). La presencia de Berta alegra a la casa y anima a Joaquín. Una noche, Joaquín oye ruidos debajo del piso de su sótano, solo para darse cuenta que es una banda de delincuentes cavando un túnel para llegar al piso de un banco y robarlo. Seguidamente se presenta El otro hermano. Con 14 nominaciones en premios internacionales y ganadora de 4 galardones, este drama es la historia de Cetarti (Daniel Hendler), un desempleado que viaja a un solitario pueblo en Argentina para hacerse cargo de los cadáveres de su desvinculada madre y su hermano, han sido brutalmente asesinados. El motivo principal de este viaje es cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a Duarte (Sbaraglia), un capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar la herencia.

Para el tercer domingo se presenta El desentierro. Jordi, ha llegado a Levante para asistir al entierro de un importante Conseller. La repentina aparición de una mujer albanesa en el pueblo provoca que Jordi decida investigar el pasado de su padre Pau (Sbaraglia), desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.

Para culminar, Acusada es un drama judicial donde una joven estudiante (Lali Esposito) es acusada por el asesinato brutal de su mejor amiga. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa. Pero a medida que el proceso avanza, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net