ViendoMovies patrocina el Miami Film Festival 2021

03-03-2021

MIAMI, Fl., marzo, 2021 – ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV que programa las mejores películas exclusivas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, patrocina este año la 38ª edición del 2021 del Miami Film Festival, apoyando a las películas producidas en español que se presentarán en el evento. En circunstancias normales, el evento es una fiesta de cine y talento que llena a la ciudad de una atmosfera festiva. Debido a la pandemia, el festival tendrá en esta ocasión una logística diferente transmitiendo las películas en un formato híbrido, con presentaciones tanto en salas de teatro como virtuales. El Festival se abrirá y cerrará con dos estrenos mundiales de artistas de Miami: Ludi de Edson Jean y Birthright de Jayme Gershen.

Este año el festival reúne una gran colección de películas iberoamericanas y de países no hispanos, con asistencia de talentos internacionales de manera virtual. En esta oportunidad, se entregarán premios al maestro Pedro Almodóvar; icono Rita Moreno; los actores Riz Ahmed (Sound of Metal), Javier Cámara (El olvido que se puede), Aldis Hodge (One Night in Miami) y Andra Day (The United States vs Billie Holiday); y celebrarán con más de 100 largometrajes narrativos, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de 40 países diferentes.

ViendoMovies tiene como estrategia apoyar los eventos donde participa el cine en español, promoviendo el talento y las obras que provienen de una industria que ha impactado positivamente el mercado. El canal programa también, como parte de esta estrategia, ciclos con  actores y actrices preferidos por la audiencia y espacios especiales dedicados a géneros o festividades. La cobertura de los Festivales es también usual en el canal.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOSTV, declaró: “para nosotros es tradición patrocinar este evento que se produce en la comunidad donde trabajamos y vivimos. El cine es una industria que llevamos en nuestra razón de ser con nuestro canal ViendoMovies y que hemos incluso asumido como productores en SOMOS Films. El Festival de Cine de Miami ha ido creciendo cada año, e incluso en estas circunstancias difíciles ha logrado mantener la continuidad del evento, por lo cual felicitamos a los organizadores. Por lo que respecta a la audiencia, esperamos que disfrute de esta celebración tan especial”.

El evento comienza este 5 de marzo y culmina el día 14 de marzo.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net