Voy por ti Premio Especial del Jurado en Trieste

18-11-2020

MIAMI, Fl., noviembre, 2020 – Voy por ti, la película coproducida por SOMOS Films (la compañía de producción de largometrajes parte de SOMOS Group) y Xenón Films, recibió  el Gran Premio Especial del Jurado en el 35 Festival del Cine Latinoamericano de Trieste en Italia. La película compitió con producciones de otras partes del mundo y según el jurado obtuvo el galardón por "la contundente representación - guion, uso de la cámara, trabajo de los actores - del fenómeno del bullying en un instituto de Caracas, con un enfoque sociológico muy actual".

Dirigida por Carmen La Roche, la película se centra en la adolescencia, concretamente en la violencia que se muestra en los institutos, a través de tres protagonistas, Marcos (Gregory Maldonado), quién colecciona insectos, Yorman (Santiago Osuna), que guarda los vídeos eróticos que protagoniza en el baño y le sirven para tener el control, y Maryuri (Génesis Vernaza), que enfrenta a los dos protagonistas mientras ambos sienten atracción por ella de distintas maneras. De acuerdo a La Roche, directora del film, la película tiene como objetivo analizar la problemática del acoso y la burla que sufren los jóvenes hoy día, y que el espectador explore y haya un debate incluso después de ver el film.

Esta participación en el Festival de Trieste se convierte en un logro para SOMOS Films. Luis Villanueva, Presidente y Ceo de SOMOS Films, declaró: “estamos contentos por esta impactante participación en este importante Festival y felicitamos a Carmen La Roche por el reconocimiento a un muy buen trabajo. Voy por Ti  atiende un problema de mucha vigencia en la actualidad con una alta factura técnica y cinematográfica que es elogiada por todos los que apreciamos el buen cine. Estamos muy orgullosos por haber coproducido una película que es parte esencial de nuestra misión y de nuestro catálogo”

El reconocimiento internacional de Voy por ti, prueba la calidad de películas producidas por SOMOS Films. La empresa cuenta con cuatro producciones: Muerte en Berruecos, Crónicas de un magnicidio (representando a Ecuador en la 35 edición de los Goya), Especial (Premio Silver Hugo del Festival Internacional de Cine de Chicago) y El Paraíso de la Serpiente (participante en el Festival Internacional de Cine de Beinjing) Somos Films está  en la actualidad finalizando la producción de dos largometrajes: Al revés y El Quinceañero de mi Abuela.

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com