ViendoMovies celebra la Revolución Mexicana

17-11-2020

MIAMI, Fl., noviembre, 2020 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), celebra este 20 de noviembre la Revolución Mexicana, dedicando su programación a los audiencia de los Estados Unidos y Puerto Rico con raíces en este hermoso país. El canal, como parte de su estrategia de programación que celebra las festividades de las comunidades del mercado latino, ofrece un ciclo de películas mexicanas con un especial y exclusivo alto perfil: Las vueltas del Citrillo, Ciudadano Buelna y Chicogrande.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. La guerra deriva del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz. Las vueltas del Citrillo, película que participa en este ciclo, fue dirigida por el famoso director Felipe Cazals y obtuvo 6 premios Ariel, incluyendo mejor película, guion adaptado, actor principal (Damián Alcázar) y actor secundario (José María Yazpik). Las vueltas del Citrillo hace mención a lo sucedido en aquellos tiempos. En una pulquería de la ciudad de México un jefe de policía, dos policías y dos prostitutas se embriagan y hablan acerca de cómo cada uno se adapta a su miserable existencia durante el transcurso de la dictadura.

ViendoMovies también programa Ciudadano Buelna.  Con 6 nominaciones y 2 premios Ariel, la producción biográfica cuenta la vida de Rafael Buelna Tenorio (Sebastián Zurita), un estudiante sinaloense de Derecho, que soñó con un país igualitario. Comprometido con sus ideales, y con el apoyo de su esposa María Luisa Sarría (Marimar Vega), Buelna lucha por su profunda convicción de justicia y equidad, y muere a los 33 años pasando a la historia como un joven inconforme, desconocido por la historia oficial, que soñó con un país igualitario.

La celebración de esta fecha culmina con el gran éxito mexicano Chicogrande. Tras la invasión de Columbus en Nuevo México, Pancho Villa se retira, solo para ser herido por las tropas mexicanas en la ciudad de Guerrero. La milicia norteamericana anda tras su captura vivo o muerto. Convaleciente, Villa se refugia en lo profundo de las montañas mientras Chicogrande (Damián Alcázar), un héroe anónimo de la Revolución Mexicana, tiene la tarea de encontrar asistencia médica, mientras se prepara para entregar su vida en el intento. Chicogrande obtuvo 8 nominaciones y dos galardones en los premios Ariel.

Con esta programación especial, ViendoMovies honra a la mayor población latina en los Estados Unidos, mostrando la fuerza del cine mexicano en la industria cinematográfica con la producción de tantas películas memorables en todas las épocas.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net