Muerte en Berruecos de SOMOS Films compite en Los Premios Goya

10-11-2020

MIAMI, Fl., noviembre, 2020 - Muerte en Berruecos, Crónicas de un magnicidio, una coproducción de SOMOS Films de Estados Unidos, junto con Digivision Producciones de Venezuela y GPL Comunicaciones de Ecuador, competirá para la nominación al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 35 edición de estos prestigiosos premios de la industria del cine en español. El filme ha sido presentado para representar a Ecuador en esta selección y competirá con otros 15 filmes y documentales iberoamericanos. Muerte en Berruecos, Crónicas de un magnicidio, es la cuarta coproducción de la compañía de producción de largometrajes presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group. El filme ha sido nominado en varios galardones internacionales y presentado en funciones especiales alrededor del mundo. Su estreno mundial fue en Ecuador gracias el productor ecuatoriano Gonzalo Ponce quien organizo las filmaciones en Quito.

Muerte en Berruecos, Crónicas de un magnicidio, narra en un formato de “thriller” la conspiración que resulto en la muerte del General Antonio Jose de Sucre, uno de los principales oficiales bajo el mando de Simón Bolívar, El Libertador. Sucre murió de un balazo en la selva de Berruecos, en una emboscada organizada posiblemente por el Comandante general del Cauca, Jose Maria Obando. La película se sitúa a mediados del siglo XIX y sigue los pasos del capitán Alejandro Godoy por descubrir los hechos que condujeron al asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre. Convencido que gran parte del expediente ha sido destruido, el capitán Godoy decide, a riesgo de su propia vida, reabrir el misterioso caso, en busca quizá de una conspiración política del más alto nivel. La historia está ambientada entre Venezuela, Panamá y Ecuador. La película está dirigida por Caupolican Ovalles, director venezolano y protagonizada por Luis Gerónimo Abreu.

Esta participación en los Premios Goya se convierte en un nuevo logro para SOMOS Films, empresa que  a pesar de su reciente creación, comienza a poner su marca en la producción de cine. Las 16 películas compitiendo en los Goya a la Mejor Película Iberoamericana se proyectarán en la Academia del 13 de noviembre al 4 de diciembre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.

Luis Villanueva, Presidente y Ceo de SOMOS Films, declaró “estamos muy orgullosos de esta selección de Muerte en Berruecos para los Premios Goya por parte de Ecuador. La película es una muestra del cine que hacemos en SOMOS Films, que busca en este caso enmarcar un suceso histórico dentro de un género de mucho interés para la audiencia, con buenas actuaciones y realización fílmica. Esperamos que la cinta despierte interés por  eventos que muchas veces tienen una trama que supera la mejor ficción. Felicitamos a Caupolicán Ovalles y al equipo de producción por un trabajo impecable y ya de por si estamos muy halagados con este comienzo de la historia de esta película tan interesante”.

Caupolicán Ovalles, por su parte, manifestó su satisfacción: “Me siento muy orgulloso de que esta coproducción ecuatoriana, venezolana y americana, haya sido seleccionada por Ecuador para los 35 Premios Goya como mejor película Iberoamericana, es un thriller policial de época basado en hechos reales, que aún no ha sido resueltos, fue el primer Magnicidio de Iberoamérica, desde entonces la historia se encargará de presentarnos una larga lista de crímenes políticos marcados por la ambición de poder. Agradezco a SOMOS FILMS su invalorable participación en esta coproducción que fortalece la integración cinematográfica de la región al auspiciar las producciones hispanas para todo el mundo”.

El reconocimiento internacional de Muerte en Berruecos, prueba la calidad de películas producidas por SOMOS Films. Ya en su corta vida la empresa cuenta con cuatro producciones: Voy Por ti, El Paraíso de la Serpiente, Especial (todas también habiendo participado en diferentes festivales de cine) y finalizando la producción de Al revés y El Quinceañero de mi Abuela.

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com