ViendoMovies celebra el Día de los Muertos

30-10-2020

MIAMI, Fl., octubre, 2020 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group),  conmemora las fechas importante de la comunidad latina, en esta oportunidad El Día de los Muertos, una fecha relevante para la comunidad mexicana. El 1 de noviembre, el canal presentará un ciclo de películas para que la audiencia pueda disfrutar de esta fecha tan colorida y llena de significado.

La historia señala que la tradición del Día de Muertos llega a México en el siglo XVI con los conquistadores españoles, quienes practicaban un ritual de la Europa cristiana medieval que consistía en poner una mesa con flores y comida para alimentar a los que ya se habían ido. Para este día, el canal presenta  Lluvia de luna (México),  Más vivos que nunca (Venezuela), La brújula la lleva el muerto (México),  Flores (España), Todos hemos pecado (México), El elefante desaparecido (Perú),  En el último trago (México),  Quatretondeta (España), Mole de olla (México),  Yo mi mujer y mi mujer muerta (España) y He matado a mi marido (Estados Unidos). Todas estas películas llevan historias afines con el tono de la fiesta en referencia, dentro de la estrategia del canal de atender las festividades pertinentes a las comunidades que componen el mercado hispano.

Como películas destacadas se encuentran Mole de Olla, una comedia que corre alrededor de Chauita, una mujer famosa entre su familia y amigos por preparar un mole de olla excepcional. Por razones del destino, Chauita fallece y obliga a sus familiares a desenredar una serie de increíbles secretos familiares. En Yo mi mujer y mi mujer muerta, premiada en el Festival de Málaga es una hilarante comedia donde un profesor de arquitectura lleva las cenizas de su esposa a la Costa del Sol, después de que su tumba es violentada. Otra gran comedia es He matado a mi marido en donde una mujer desesperada asesina accidentalmente a su marido infiel en la mañana de una gran fiesta, ahora ella debe sobrevivir el dolor de la angustia en una noche de celebración, sin ser descubierta.

Otro éxito principal es Flores, con 17 nominaciones para los premios Goya, San Sebastián, Feroz, entre otros. Ane comienza a recibir semanalmente de forma anónima un ramo de flores en su casa. Lourdes (Itziar Ituñoda) y Tere (Itziar Aizpuru) también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net