Somos Distribution firmó acuerdo con RCTV International

05-08-2020

MIAMI, Fl., agosto, 2020 – SOMOS Distribution, la empresa distribuidora de contenidos a nivel global parte de SOMOS Group y presidida por Luis Villanueva, firmó un acuerdo de distribución con RCTV International, mediante el cual asume la distribución del catálogo de telenovelas, series y demás contenidos audiovisuales en Las Américas. El acuerdo incluye la distribución del contenido en todas sus formas: terminado, en formato (libretos) y en todas las ventanas de la industria (televisión abierta, paga, satélite, VOD, SVOD e internet), así como también incluye producciones venideras.

Este acuerdo aumenta significativamente el catálogo de dramas de SOMOS Distribution, con historias de reconocido éxito y que son incluso adaptables a las nuevas circunstancias y estilos de vida. De la misma manera el producto terminado es de especial atractivo en estos momentos por su demostrada capacidad de generar ratings, el número de episodios disponibles y las condiciones actuales del mercado. El catálogo de RCTV International  ha sido distribuido en más de 128 países en idiomas como inglés, portugués, francés, hebreo, alemán, mandarín, cantonés, tailandés, japonés, italiano, griego y turco, entre otros.

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution expresó: “estamos muy contentos de asimilar y dar la bienvenida a este prestigioso catálogo a nuestra librería. RCTV representa el acceso a producciones y libretos reconocidos y provenientes de una empresa pionera en el género de dramáticos, su internacionalización y experta en el tema. En estos momentos historias como Mi gorda bella, Abigail, La trepadora, La mujer de Judas, La soberana, Carita pintada y otras, son tramas intemporales, actualizables y como producto terminado con ratings elevados en innumerables territorios. El catálogo incluye dramas clásicos, así como contemporáneos, con capacidad de atraer audiencias intergeneracionales”.

Por su parte Oswaldo Quintana, CEO y representante de RCTV International, manifestó: “este acuerdo con Somos Distribution permite ampliar y fortalecer la oferta de contenidos de calidad para el Mercado en Las Américas y garantiza a las distintas audiencias mayores opciones de entretenimiento, no sólo de reconocidos éxitos sino también de producciones de estreno".

SOMOS Distribution se ha caracterizado por la exitosa distribución de dramas televisivos y series provenientes de todo el mundo. La empresa jugó papel protagónico en la distribución de los dramas turcos, rusos e indios, así como ha colocado contenidos provenientes de las Américas en mercados internacionales. El drama televisivo es muy popular entre los programadores por su capacidad de entregar audiencias leales por periodos extendidos

Sobre SOMOS Distribution: SOMOS Distribution, LLC distribuye programación audiovisual de primera calidad en todos los géneros en todo el mundo. El negocio está basado en la experiencia y conocimiento de un equipo gerencial y de ventas multicultural, con un conocimiento profundo, un espíritu innovador y la fortaleza de relaciones que dan más de 30 años en la industria. SOMOS Distribution, LLC posee los recursos humanos y técnicos, además de las instalaciones necesarias para garantizar la cobertura más eficiente y productiva en todos los territorios y en todas las ventanas de una industria que se caracteriza por su dinamismo y velocidad. Nuestra capacidad y soporte de ventas y distribución nos hace capaz de explotar al máximo el potencial comercial de cualquier contenido en las ventanas tradicionales desde televisión abierta, cable y satélite, hasta los espacios de avanzada de pay-per-view, internet y video on demand, entre otras.