ViendoMovies celebra el Cinco de Mayo

04-05-2020

MIAMI, Fl., mayo, 2020 – ViendoMovies, el canal de cine en español propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas exclusivas, 24 horas al día y sin cortes comerciales celebra con la comunidad mexicana y latina este Cinco de Mayo. El Cinco de Mayo es una fecha importante en el calendario de las diferentes comunidades y  ViendoMovies aprovecha la ocasión para celebrar con ellos en la cuarentena y traer la mejor programación en este día.  Las películas son de los géneros de entretenimiento de mayor popularidad en las presentes circunstancias.

El canal presentará durante todo el día una variedad de películas mexicanas de diferentes géneros: Sueño en otro idioma, La voz de un sueño, La lengua del sol, Cómprame un revolver y Mole de olla.

Con 16 nominaciones en los premios Ariel, Sueño en otro idioma cuenta la historia de Martin, un joven lingüista que llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse. Solamente quedan dos hablantes nativos con vida, pero estos dos hombres se odian. Martin entonces buscará su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua y evitar que desaparezca.

En La voz de un sueño,  Rocío es una talentosa cantante que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, a pesar de que su familia no estaba de acuerdo. Justo en el mejor momento de su carrera como cantante, Rocío se entera que su madre tiene cáncer y desea que toda la familia se reúna con ella. Rocío regresará a su pasado después de diez años y enfrentará a su familia para no dejar de cantar en el festival de música más importante de la región.

Otra de las películas destacadas es La lengua del sol. Emilia y Ramiro disfrutan de su amor en plenitud y viven cada día como si fuera el último. Pero la situación los rebasa, es terrible e inminente, la lengua del sol está por llegar. Emilia y Ramiro tienen un plan: han decidido concebir un hijo en el segundo justo del fin del mundo.

Durante este día del 5 de Mayo, ViendoMovies acompaña a la audiencia en momentos en que el entretenimiento audiovisual ha cobrado gran importancia, de acuerdo a las investigaciones de audiencia. La sintonía de canales de televisión, especialmente de películas, y el uso en sí de los servicios de PAY TV han aumentado significativamente.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net