SOMOS Group: una decada de crecimiento en sinergia

03-04-2019

SOMOS Group, el grupo de empresas de medios y entretenimiento presidido por Luis Villanueva, arribó a sus diez años de existencia, conformando hoy día un ente diversificado en diferentes áreas de negocios (producción y distribución de contenidos en plataformas nuevas y tradicionales y canales de televisión paga).  El 4 de Abril del año 2009  Luis Villanueva y un grupo de profesionales de la industria de medios y entretenimiento fundaron SOMOSTV y SOMOS Distribution, empresas que se desenvuelven en el mercado de la televisión paga en español y en la distribución de contenidos a nivel internacional, respectivamente, iniciando una actividad que hoy se extiende a otros sectores del mundo del entretenimiento en español.

Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group, manifestó: “cumplir una década en esta industria tan cambiante e impactada por tantos factores de tecnología y hábitos de la audiencia es un hito que nos llena de orgullo, especialmente cuando todas nuestras compañías de desempeñan exitosamente en el mercado. Hemos logrado formar un equipo humano técnico, creativo y ejecutivo que ha sabido posicionar a cada empresa dentro de su espacio como una referencia de calidad y experticia. Estoy lleno de agradecimiento por nuestro equipo y nuestros clientes y espero seguir con esta dinámica de crecimiento basado en sinergias y resultados positivos”. Comentó el ejecutivo “hace diez años comenzamos una nueva etapa profesional que en lo personal asumí como empresario y promotor de negocios y me siento satisfecho de la labor realizada y de haberla visto crecer, empleando cada vez más profesionales de esta industria tan apasionante y en mercados tan competidos”.

El ejecutivo señaló que progresivamente la acción del Grupo se ha ido extendiendo de las áreas de distribución hacia la producción y coproducción de contenidos, estableciendo sinergias con las demás compañías. De la producción y distribución de sus canales de televisión paga ViendoMovies (canal de películas libre de comerciales) y Semillitas (señal de entretenimiento para infantes y niños y niñas en edad preescolar) en SOMOSTV, el grupo ha logrado impactar el mercado con contenidos propios y en “partnerships” en SOMOS Productions con empresas de prestigio como Disney y Endemol. La empresa incursiona también en la producción en vivo de los shows de los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la Música Mexicana para Telemundo. El Grupo participa en la producción de largometrajes con SOMOS Films, que ha coproducido películas como “Muerte en Berruecos” (el asesinato de Antonio Jose de Sucre) y “Voy Por Ti”, drama adolescente que estreno mundialmente en el reciente Festival de Cine de Miami.

Finalmente, SOMOS Next distribuye exitosamente contenidos en las nuevas plataformas con sus aplicaciones Flixatino y Pinguinitos (películas, documentales y series y animación infantil) , así como directamente a través de las tiendas online.

Acerca de SOMOS Group: SOMOS Group es un conjunto de compañías independientes dedicadas al negocio del entretenimiento audiovisual en todas sus áreas (producción, distribución y comercialización), en diferentes territorios y especializadas en contenidos en el idioma español. Las empresas de SOMOS Group están integradas por equipos de profesionales de larga experiencia y se caracterizan por relaciones estrechas y de calidad con los principales jugadores de la industria. Las empresas en SOMOS Group participan en las áreas de PAY TV con SOMOSTV (producción y distribución de canales de televisión), distribución de contenidos audiovisuales en todos los géneros a nivel global con SOMOS Distribution, suministro de programación a los nuevos servicios y aplicaciones de contenidos “Over-the-Top” (OTT) con SOMOS Next y producción de programas para televisión en todos los géneros con SOMOS Productions.