VIENDOMOVIES PRESENTA GALARDONADO FILM LO QUE SIENTO POR TI

16-08-2023

MIAMI, Fl., Agosto 2023 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, presenta este fin de semana la película dominicana Lo que Siento Por Ti, opera prima del Director Raúl Camilo y ganadora de varios reconocimientos en varios eventos de la industria del cine en español. Este estreno de alto perfil complementa la programación del canal en el mes de Agosto, que incluye un ciclo de cine dedicado a una de las estrellas del cine mexicano de más popularidad, el actor Noe Hernandez. ViendoMovies se caracteriza por programar cine contemporáneo producido en español de alta calidad y de todos los países de habla española, a la vez que promociona el talento de la industria del cine en español.

El cine dominicano goza de gran reconocimiento entre la comunidad latina por la buena calidad de sus producciones, especialmente la comedia y por el apoyo que recibe de la audiencia. Lo que Siento Por Ti  es un drama/comedia que recrea tres historias reales y simultáneas de inclusión social, empezando por una madre soltera de dos adolescentes autistas, un matrimonio que intenta sin éxito tener un hijo y el padre de un atleta con síndrome de Down en las Olimpiadas Especiales. La película está protagonizada por un elenco de diversas procedencias, por  Ico Abreu, Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa (ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz por El Rey de La Habana), el actor y comediante colombiano Robinson Díaz, (conocido por su papel de “El Cabito” en la famosa serie “El Cartel de Los Sapos”) y la actriz mejicana Gabriela De La Garza (serie Narcos de Netflix, Las Aparicio), entre otros talentos. La película ganó 8 premios y 9 nominaciones en diversos eventos del cine en español, como el Festival de Cine Internacional de Guadalajara, el Festival de Cine Latino de Chicago, el Festival de Cine Latino de Oklahoma y  el premio La Silla, otorgado por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE).

Lo que Siento Por Ti narra la historia de Ana (Yordanka Ariosa), una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos, Leo y Juan, dos adolescentes con autismo, que luchan por ser aceptados por su entorno. Su perseverancia genera una gran transformación en las personas de su barrio, su trabajo, su colegio y al final de la sociedad. En paralelo está la historia de Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert), que nos muestra el drama que vive una pareja que no logra concebir y que ya tienen 8 años de matrimonio. Un giro inesperado transformará por completo sus vidas. Finalmente, Carlos (Félix Germán) es el padre de un adolescente con Síndrome de Down, Luis, que es invitado a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico y en una semana juntos, solos, se produce una conexión que cambia por completo la vida de ambos.

La película se une al ciclo de Noe Hernandez que presenta ViendoMovies, que incluye cuatro películas de alto perfil como Histeria,  La Habitación(nominada a 4 premios Ariel y gano este reconocimiento por la Dirección Artística), En el Ombligo del Cielo y la película 8 de Cada 10, por la cual Noe Hernández recibió el Ariel como Mejor Actor. Lo que Siento Por Ti se une también al resto de las novedades que presenta ViendoMovies en el mes de Agosto como El Inconveniente (nominada a tres premios Goya, al Festival de Málaga y a los premios Forque y Feroz) y Hotel Providencia(Venezuela, 2022).

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net