VIENDOMOVIES PROGRAMA RECONOCIDAS PRODUCCIONES EN EL MES DE ABRIL

28-03-2023

MIAMI, Fl., marzo 2023 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, da la bienvenida al mes de abril con estrenos de películas galardonadas de distintos géneros del cine contemporáneo iberoamericano. En este mes, el canal de cine ofrece películas tales como Con Quien Viajas (España), La Ofrenda (España), El Año de la Furia (España) y Milagro de Otoño (Argentina)

ViendoMovies ofrece el mejor cine proveniente de una variedad de países de habla hispana acorde a los hábitos de la audiencia del canal que reside en Estados Unidos y Puerto Rico. El canal ha seleccionado para este mes un grupo de películas de diversos géneros, dentro de su estrategia de representar lo más variado del cine de la industria en español.  Los estrenos de Abril están caracterizados por su reconocimiento en diversos eventos del cine internacional, representativas de la calidad del cine del canal de SOMOSTV.

Para empezar el mes de abril, el sábado 7, se estrena la comedia española Con Quien Viajas. Dirigida por Martín Cuervo y con dos nominaciones a premios prestigiosos como el Festival Internacional de Cine de Almería y el Festival de Málaga, la cinta trata sobre un viaje por carretera lleno de diálogos de ‘bla bla’, lleno de situaciones cómicas y mucha emoción y tensión.

El sábado, 14 de abril se presenta la película La Ofrenda. Un drama/suspenso que trata sobre Jan, un misterioso personaje acosado por un profundo sentimiento de culpa, quien intenta recuperar a Violeta, un amor de juventud que perdió hace 20 años, con un plan repugnante. Con varias nominaciones, recibió el premio de Mejor Actriz de Reparto para Verónica Echegui en los Premios Gaudí.

El Año de la Furia, protagonizada por Alberto Ammann y Joaquín Furriel, llega el 21 de abril cambiando un poco el género de los estrenos del mes. Este thriller trata sobre la vida de los guionistas de un programa de televisión en Uruguay, que se ve afectada por las presiones de los militares en el año que antecede al golpe militar de 1973. La película estuvo nominada a los Festivales de Varsovia y Gauna.

Para culminar las novedades de abril, llega Milagro de Otoño el último sábado del mes. En esta producción Faxman siente que puede volver al amor que una vez perdió a través de un “guardián del tiempo”. Le esperan lugares, vivencias y los rostros de sus seres queridos. Más allá de toda tranquilidad y desesperación, se comprometerá en un último intento. La película ha sido Selección Oficial, Finalista y/o Premiada en 18 Festivales Internacionales de Cine, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; The Accolade Global Film Competition 2021 de San Diego, California; Festival Internacional de Cine de Moscú 2021; London Lift-Off International Film Festival (Londres - Inglaterra)  y el Festival Internacional de Cine Independiente de Montreal (Canadá), entre otros.

La estrategia de programación de este mes resume el propósito de ViendoMovies de presentar una selección de películas contemporáneas de primera calidad, de diversas nacionalidades y géneros, subrayando así la relevancia cultural de la señal.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visité www.viendomovies.com y www.somostv.net