VIENDOMOVIES CELEBRA EL MUNDIAL DE FUTBOL EN NOVIEMBRE

03-11-2022

MIAMI, Fl., noviembre, 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de noviembre un ciclo dedicado a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, con películas exclusivas de sala originalmente producidas en español y con una temática de fútbol. El set de películas seleccionadas para unirse a la celebración de este popular deporte incluye 4 películas a ser programadas cada una los domingos de noviembre: Hombre de Fe (Costa Rica), El Futbol o Yo (Argentina), Campeones, Mexico Sub 17 (México), y Los Futbolisimos (España).

Este ciclo para celebrar el Mundial de Futbol en ViendoMovies se une a la pasión que se despierta en cada Copa Mundial. El futbol es uno de los deportes de mayor popularidad en la comunidad hispana, que cuenta entre sus países de origen con países de amplia tradición futbolística como Argentina, México, Perú, Chile y Colombia, entre otros. Durante la Copa del Mundo el futbol domina la conversación, en un ambiente de amistad y convirtiéndolo en uno de los eventos de mayor audiencia en la televisión internacional.

Para comenzar el ciclo, que se inicia el domingo 6 de noviembre, se programa la película costarricense, Hombre de Fe, dirigida por Dinga Haines. Un niño de una zona rural de Costa Rica llamada Pérez Zeledón, encuentra en el fútbol su pasión y una vía para una vida mejor. En su camino por alcanzar sus metas deportivas y profesionales, y ayudar a su familia, se enfrentará a una ciudad desconocida y a retos que pondrán a prueba su carácter, pero que le harán descubrir la verdadera fortaleza que hay detrás de sus sueños. La historia del portero costarricense Keylor Navas, desde sus humildes comienzos en su ciudad natal hasta su ascenso a la grandeza como jugador de fútbol de élite

Directamente de Argentina llega el siguiente Domingo la comedia El Futbol o Yo. La pasión de Pedro por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Cuando toca fondo, deberá rehabilitarse de su adicción y recuperar a su esposa.

La tercera película del ciclo es Campeones, México Sub 17, diriga por Lourdes Deschamps. Este film cuenta la historia de un director técnico de fútbol y 21 jugadores menores de diecisiete años que lograron la hazaña de ganar la primera Copa Mundial para México. La trama va mas allá de las canchas de futbol contándonos las aventuras de los jugadores y cuerpo técnico en su camino para conseguir el triunfo.

Para culminar la celebración del Mundial de Futbol del 2022, ViendoMovies presenta Los Futbolisimos, una comedia española con una nominación al Festival de Cine Internacional de Seattle como Mejor Película. Los integrantes de un equipo de fútbol de una escuela deben resolver por qué algunos árbitros se durmieron en los últimos partidos.

El canal de cine original en español se destaca por una estrategia de programación, la cual tiene como uno de sus objetivos el apoyo a la industria del cine en español y sus eventos. Esto sirve para mostrar la diversidad de talento en cada género de un cine que ha impactado a la industria internacional. El canal reconoce además con ciclos especiales las festividades más relevantes de los Estados Unidos y de los países de habla hispana.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net