VIENDOMOVIES PRESENTA CICLO DE JOSÉ CORONADO

03-08-2022

MIAMI, FL., agosto, 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta en el mes de agosto un ciclo dedicado al talentoso José Coronado, uno de los actores más populares y conocidos del cine español. Todos los domingos de agosto, ViendoMovies programa una película en varios géneros, protagonizada por esta estrella. Los títulos son: El Hombre de las Mil Caras, Fuego, Hijo de Caín, y Es Por Tu Bien. Estas cuatro películas permiten disfrutar de la versatilidad del actor y su talento.

Con el ciclo de José Coronado, ViendoMovies continua con su apoyo al cine en español y su talento. El canal se caracteriza también por la cobertura de los eventos y Festivales donde este cine tiene su presencia y su amplia librería le permite programar este tipo de ciclos que cubren toda la gama de talento artístico y producciones en todos los géneros.

José Coronado, nacido en Madrid, originalmente comenzó estudiando Medicina, pero tras cuatro años de estudio decidió iniciar su carrera de Derecho. En esa época, comenzaron a llamarlo de agencias de modelaje y para hacer algunos anuncios de televisión. Antes de cumplir treinta años decidió recibir clases de interpretación e inició su carrera con la participación en una obra titulada El Público y en la película Waka-Waka en 1987. Desde 1987, ha aparecido en más de 50 películas y más de 20 series. Ha sido nominado mas de 15 veces a premios prestigiosos como Mejor Actor Protagonista en los Premios Goya, y Mejor Actor de Cine en Fotogramas de Plata, entre otros.

El ciclo se inicia con la película El Hombre de las Mil Caras, un thriller español dirigido por Alberto Rodríguez. Francisco Paesa (Eduard Fernández) se ve envuelto en un caso de extorsión y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos) y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. El Hombre de las Mil Caras cuenta con 36 nominaciones y 24 premios. Entre ellos, Mejor Director en los Premios Goya, Mejor Película en los Premios Platino, y Mejor Guión en los Premios ASECAN.

El 14 de agosto se presenta el drama español, Fuego. Carlos (José Coronado) es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de años de severo tratamiento psicológico, no lo ha superado. En su alma solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza. Fuego recibió una nominación en el Festival Internacional de Cine de Gijón para Mejor Película.

Hijo de Caín está programada para el día 21. Una película con 11 nominaciones que trata sobre Nico, un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio irá conociendo el mundo de Nico y se adentrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.

Para culminar el ciclo, Es Por Tu Bien llega para hacer reír al público de ViendoMovies. Los celos de tres padres desencadenan una muy divertida comedia. Tres cuñados intentan que sus tres hijas adolescentes se separen de sus novios indeseables.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net