VIENDOMOVIES ESTRENA EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS

27-04-2022

MIAMI, Fl., abril 2022 – ViendoMovies, el canal de películas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), presenta el estreno exclusivo para este sábado 30 de abril de la reconocida y galardonada película El Despertar de las Hormigas. Esta película, coproducción de Costa Rica y España, forma parte de la estrategia de programación del canal, que promueve y presenta una selección de títulos de cine de alto perfil y calidad en el mercado Hispano de los Estados Unidos y Puerto Rico, provenientes de los países con mayor tradición de la industria del cine en español.

El Despertar de las Hormigas tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2019, con premieres en Costa Rica en junio de 2019 y en agosto en España. Con una temática feminista, la película narra la vida de Isabel (Daniella Valenciano), quien tiene mas que suficiente en su plato con dos niñas y su hogar, que maneja sola. Ella desea enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas Cuando su marido Alcides (Leynar Gómez) persiste en su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar. El Despertar de las Hormigas fue la presentación de Costa Rica a la categoría de Mejor Película Internacional en la edición 92 de los Premios Oscar.

Como canal de cine originalmente producido en español, ViendoMovies es una ventana del cine contemporáneo de la industria hispanoamericana, complementando la labor de promoción con la cobertura y patrocinio de los eventos que presentan este tipo de cine en los Estados Unidos y Puerto Rico. El Despertar de las Hormigas es una película dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, directora costarricense, quien ha sido nominada en premios prestigiosos como el Festival de Málaga, y el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. El Despertar de las Hormigas tiene como protagonistas a Daniella Valenciano, quien ganó el premio de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine en Centroamérica y a Leynar Gómez, actor costarricense mejor conocido por su papel en la reconocida serie Narcos.

El Despertar de las Hormigas obtuvo 12 nominaciones y 12 premios de festivales reconocidos como los Premios Goya, Premios Platino del Cine Iberoamericano y el Festival Internacional de Cine en Centroamérica, entre otros. Efectivamente, fue galardonada como Mejor Pelicula Iberoamericana en los Premios Goya, y Mejor Pelicula costarricense en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net