Lo mejor del cine de suspenso y horror en ViendoMovies en Halloween

27-10-2021

ViendoMovies, el canal de cine que programa películas exclusivas producidas originalmente en español las 24 horas, libre de comerciales, muestra para Halloween (Noche de Brujas) una serie de films de horror, thrillers y suspenso, propios de la atmósfera de esta celebración tan popular en los Estados Unidos, Puerto Rico y muchos países latinoamericanos. El canal, propiedad de SOMOSTV (empresa que preside Luis Villanueva), se caracteriza por celebrar en su programación las festividades de los Estados Unidos y de los países de habla hispana, dentro de su estrategia de relevancia cultural y realzar los aportes de los hispanos a la cultura cinematográfica del país.

La celebración de Halloween comienza con las películas del horario estelar y se refuerza a lo largo de la jornada. ViendoMovies programa a las 9 pm No Dormirás (Argentina/ España), seguida por Cementerio General 2 (Perú) a las 11 pm y Los Inocentes (España) a la 1 de la mañana. En No Dormirás (ganadora del Festival de Málaga 2018Mejor fotografía y Montajevemos la historia de un hospital psiquiátrico abandonado, donde actores (Eva De Dominici, Belén Rueda, Natalia de Molina, Germán Palacios y otros) ensayan con el insomnio para una obra creada por un grupo de pacientes. Sin dormir, ellos alcanzan nuevos umbrales de percepción enfrentando a energías e historias ocultas del lugar. Bianca, una joven promesa del teatro, se une al elenco en competencia por el papel principal y debe sobrevivir a una fuerza que los empuja a un trágico desenlace. Cementerio General 2 (Milene VásquezMatías RaygadaHernán Romero), por su parte,relata la historia de Fernanda, una psiquiatra que se encarga de investigar cuál es el misterio del tablero de ouija que acabó con la vida de unos muchachos. En medio de su investigación descubrirá que aquel tablero es en realidad un portal de un demonio ancestral, que tiene que ver con ella y con su hijo.  Finalmente, Los Inocentes (Mario Marzo, Charlotte Vega, Alex Batllori), es la historia de un grupo de jóvenes que sale de excursión y pernocta en un albergue abandonado, sobre el cual hay una maldición.

Aparte de estas películas, ViendoMovies programa otras películas del mismo género y cónsonas con la festividad como Los Condenados (Puerto Rico), La cara del diablo (Perú), La Hermandad(España), Gygnus (México), Fin (España) y Barrancas (México), completando una muestra de lo mejor del cine de suspenso y horror de los países de habla española.