Filmación de serie @Ginayei comienza esta semana

09-06-2021

MIAMI, Fl., junio, 2021 – SOMOS Productions, la compañía independiente de producción de contenido audiovisual (liderizada por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group), junto con Piñolywood Studios inician esta semana las grabaciones de la serie infanto/juvenil @Ginayei en la hermosa isla de Puerto Rico, con la primera sesión el día martes 8.

@Ginayei, creada por Vladimir Pérez, será grabada en varias zonas pintorescas de Puerto Rico, incluyendo las calles del Viejo San Juan, La Perla y el Paseo de la Princesa. La operación abre con el musical EL VIAJE, un recorrido coreográfico de Gina quien sueña con ser compositora de las más moderna y original música urbana.

Gina, la joven protagonista de la serie, ha ganado una beca en el prestigioso Instituto Musical del Caribe (IMC) ubicado en la isla de Puerto Encantado, considerado el mejor lugar en el mundo para estudiar música latina y ser la cuna del exitoso Reggaetón. Su máximo sueño es componer canciones para grandes artistas y que todos conozcan sus ideas y sentimientos. Al llegar al Instituto las cosas serán inmensamente más complejas de lo que ella esperaba.

Un elenco de 20 talentosos adolescentes dará vida al romance entre Gina y Manu, las vivencias con sus antagonistas “Ruby Rubí” y “Jayden El Grande” y a un colorido ambiente juvenil lleno de ritmo, acción y dinamismo.

Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Productions, declaró: “@Ginayei es una entretenida serie en un género de mucha popularidad y con un repertorio atractivo y en sintonía con la música de la generación actual y en un formato adecuado para las plataformas de distribución online, así como la televisión “tradicional”. Nuestra sociedad con Piñolywood, que ya ha entregado producciones exitosas, garantiza que esta serie llenará las expectativas de la audiencia y de nuestros clientes y sigue aumentando nuestro catálogo”.

Carlos Nido, presidente y CEO de Piñolywood Studios manifestó también su satisfacción: “estamos muy contentos con el inicio de la grabación de @Ginayei en Puerto Rico. Esta serie, que enfatiza el rol de la isla como centro de producción de alta calidad y locaciones atractivas, generará unos 142 empleos directos y 90 empleos indirectos y al final entregará un contenido con un alto valor de entretenimiento, como han sido todos los proyectos que hemos realizado con el Grupo SOMOS y en específico con SOMOS Productions”.

@Ginayei lleva la Dirección General de Javier Solar y Raúl García. La Producción General está a cargo de Socorro Torres Díaz, con la Dirección de Fotografía en manos de Iván Rodríguez y Willie Berrios. La Dirección de Arte es de Harak Rubio, con el diseño de Vestuario de Julia Michelle Santiago y la Dirección Musical de Daniel Espinoza, quien incluyó en su equipo al joven cantautor Omar K11, entre otros grandes profesionales de la música. La serie cuenta con más de 20 canciones distribuidas en dos (2) temporadas de 12 capítulos cada una.

SOMOS Productions, LLC es una compañía de producción audiovisual independiente liderada por profesionales con décadas de experiencia produciendo programas de entrevistas, telenovelas, dramas y variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes alta calidad y costos de producción razonables, apoyados por estructuras flexibles y acceso a instalaciones, equipo y experiencia operacional adecuados para el manejo de productos complejos. La compañía ha estado envuelta en proyectos de producción en los Estados Unidos y Latino América.