ViendoMovies presenta excepcionales estrenos y ciclos en primavera

15-03-2021

MIAMI, Fl., marzo, 2021 – ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas exclusivas producidas en español 24 horas al día y sin cortes comerciales, trae para la audiencia latina del canal una programación de excelente calidad para los meses de abril, mayo y junio. El canal de cine ha seleccionado una programación acorde con su estrategia de exhibir lo mejor del cine contemporáneo en español para aprovechar el aumento del encendido en los hogares que se ha producido por los requerimientos de mantenerse en casa.

En el mes de abril, el canal estrena Alma de héroe (Colombia) basada en los acontecimientos armados que han ocurrido, y siguen ocurriendo, en las selvas colombianas. Allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes subtenientes quienes, recién graduados de la Escuela Militar, tienen que enfrentar la dolorosa aventura de la guerra. La captura de Cohen cambia el rumbo de la vida de Tabares quien recibe la orden de salir a apoyar a su compañero, hecho que le impedirá cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia Salma Cohen. ViendoMovies presenta también la producción de la empresa hermana SOMOS Films El paraíso de la serpiente. La trama circula en un misterioso accidente de carro que sucede en una comunidad que vive abandonada en el desierto. El herido no recuerda quién es ni de dónde viene y comienza a realizar milagros de curación en el pueblo. Estos dos estrenos están acompañados de Algunas bestias de Chile y una programación especial con un ciclo de películas del gran actor Leonardo Sbaraglia.

Mayo comienza con la celebración del 5 mayo donde el canal rinde homenaje a México con películas 100% de origen mexicano. Igualmente, el domingo 9, ViendoMovies celebra el día de las madres con películas alegóricas a esta figura tan importante en las familias latinas. Finalmente, ViendoMovies trae la exitosa película Mientras dure la guerra, un drama español con 41 nominaciones y 13 galardones en premios internacionales. La película se basa en la guerra civil española en los años 30. El célebre escritor Miguel de Unamuno (Karra Elejalde) decide apoyar públicamente la sublevación militar e inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros por Franco (Santi Prego) provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial. Cuando Franco se traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición. De México se presenta La cuarta compañía. Zambrano es un delincuente juvenil que cuando llega al penal solo anhela unirse a un equipo de fútbol, Los Perros. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo los auspicios de la autoridad, porque el equipo también es la cuarta compañía, un escuadrón de internos que controla servicios y privilegios en la prisión. La película fue nominada a 20 galardones y ganadora de 12. Entre otros estrenos se encuentran Cabarete (República Dominicana), Recreo (Argentina).

Culminando con este ciclo de primavera, en el mes de junio, ViendoMovies presentará una programación especial el día 20 para conmemorar el Día del Padre. Además, trae la exitosa película dominicana Colours, una joven artista que nunca firma sus cuadros (porque no siente que estén realmente terminados) sigue su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre. La película obtuvo 15 nominaciones en los Premios La Silla. Por su parte, Rapto de Perú sigue la historia de Sebastián Freyre el cual busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera querido que se entere.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net