Somos Distribution en Natpe con nuevo y exclusivo portafolio

11-01-2021

SOMOS Distribution, la compañía independiente de distribución de contenido audiovisual presidida por Luis Villanueva, ha confirmado para el mercado de Natpe una oferta nueva, variada y exclusiva con diferentes géneros para sus clientes. La empresa, que ha impactado al mercado con la comercialización de diferentes contenidos, especialmente de compañías relacionadas como SOMOS Productions (series como Hasta Que te Conocí y Súbete a Mi Moto entre otras), dramas turcos y telenovelas, preparó una atractiva oferta de nuevos contenidos episódicos en línea con las recientes tendencias de ver televisión en las plataformas nuevas y tradicionales, así como el catálogo de producciones y libretos de RCTV International y de otras empresas que aprovechan la fuerza de distribución demostrada por SOMOS Distribution.

Entre las nuevas y exclusivas series se encuentran Gina Yei, Uma fantasma, Ella es el 7, Galope y Juegos interrumpidos, coproducidas y producidas por su empresa hermana SOMOS Productions en conjunto con otras prestigiosas empresas productoras. Gina Yei (coproducida con Piñolywood Studios), es una serie juvenil musical de 2 temporadas conformadas por 24 episodios. La serie sigue a la talentosa Gina que ha ganado una beca en el prestigioso Instituto Musical del Caribe, considerado el mejor lugar en el mundo para estudiar música latina y de ser la cuna del exitoso reggaetón. Su máximo sueño es componer canciones para grandes artistas y que todos conozcan sus ideas y sentimientos, pero todo será más complejo de lo que ella esperaba. Uma fantasma (coproducida con Alianzas Producciones, escrita por Marcela Citterio), es otra serie en el mismo género con 10 episodios en donde Wendy, una chica huérfana, rebelde y millonaria es expulsada del colegio y enviada a vivir a casa de una familia en donde renta una habitación. Wendy conoce inesperadamente a Uma, la verdadera dueña de la habitación. Wendy ha sido la primera persona que ha visto a Uma en un año, en realidad, Wendy es la única persona que la puede ver. Juegos interrumpidos es una serie dramática de Caracol, el Grupo Fénix y SOMOS Productions basada en la violenta realidad que se vive en México. Esta es la historia de Karen, una madre californiana que tiene un matrimonio perfecto. Karen tendrá que enfrentarse a una poderosa banda de tráfico humano y su esposo puede ser uno de los miembros.

Distribution presenta también  un set de series juveniles- musical producidas también por SOMOS Productions. Estas series, de gran atractivo para el público juvenil y en general, comienzan con Ella es el 7, con 2 temporadas y 26 episodios. Para lograr su sueño de convertirse en actriz y cantante en Broadway y de conquistar al amor de su vida, Lucy decide tratar de ingresar a la primera banda juvenil de “K-POP” latino de chicos. Ella se convertirá en un “él”, ella se transformará en “el número Siete”. En este género también está Galope, donde dos hermanas de origen mexicano viviendo una vida de lujo y pretensiones en Chicago. La muerte repentina de su madre hace que las aspirantes a cantantes tengan que parar su sueño y volver a sus raíces en donde deberán vencer adversidades pero descubrirán una nueva forma de amar y de triunfar en la vida. La serie tiene 2 temporadas con 26 episodios.

SOMOS Distributions continua la distribución además de la ya exitosa serie Súbete a mi moto, la historia de menudo contada por su creador. En el NATPE también se presentará el catálogo de telenovelas de RCTV Internacional la cual incluye reconocidos éxitos del género de una de las casas que creo el género de la telenovela. Este catálogo incluye tanto producciones terminadas como libretos de historias tales como Mi gorda bella, La Dama de Rosa, Amanda hay Amores que Matan y Mujer con Pantalones.

Para finalizar, SOMOS Distribution ofrecerá un bloque de más de 40 películas en español, así como su catálogo de productos habituales y orientados a cualquier tipo de público y horario.

Sobre SOMOS Distribution LLC: SOMOS Distribution distribuye programación audiovisual de primera calidad en todos los géneros en todo el mundo. El negocio está basado en la experiencia y conocimiento de un equipo gerencial y de ventas multicultural, con un conocimiento profundo, un espíritu innovador y la fortaleza de relaciones que dan más de 30 años en la industria. SOMOS Distribution, LLC posee los recursos humanos y técnicos, además de las instalaciones necesarias para garantizar la cobertura más eficiente y productiva en todos los territorios y en todas las ventanas de una industria que se caracteriza por su dinamismo y velocidad. Nuestra capacidad y soporte de ventas y distribución nos hace capaz de explotar al máximo el potencial comercial de cualquier contenido en las ventanas tradicionales desde televisión abierta, cable y satélite, hasta los espacios de avanzada de pay-per-view, internet y video on demand, entre otras.