ViendoMovies en Enero con éxitos

05-01-2021

MIAMI, Fl., enero, 2021 – ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas  exclusivas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, comienza el año con un set de películas exitosas y modernas, con grandes producciones y elencos de famosos artistas. Para Enero ViendoMovies programa una selección ideal en tiempos en los cuales los ratings y el encendido televisivo aumentan significativamente: Animal (Argentina), Mente revolver (México), Un traductor (Cuba), El piedra (Colombia), y De pez en cuando (República Dominicana).

Animal es la impotente historia de Antonio Decoud (Guillermo Francella), un hombre de familia y conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada de salud  que revuelve su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y seguir el instinto más básico: el instinto animal. Con un toque de comedia negra, la película participó en el Festival de Sitges: Sección oficial a competición y en los Premios Sur: nominada a mejor fotografía, música y maquillaje. La película es dirigida por Armando Bo, guionista/director ganador del Oscar a Mejor Guion Original (junto a Nicolás Giacobone) por Birdman (2014) y también escritor de Biutiful (2010).

Como otro estreno exclusivo el canal presenta Mente revolver, nominada a Premios Ariel como mejor actor (Beltrán). Estas son las historias entrecruzadas de varios personajes únicos: Chicali ha entrado al negocio de asesinar a sueldo, pero desea dejarlo a sabiendas de que quien lo intenta muere. Jenny es una vagabunda estadounidense, que decide cruzar la frontera hacia México, para cambiar su condición de calle. Mario, declarado culpable por asesinar al candidato presidencial, sale de prisión después de 20 años de cárcel y regresa a la ciudad de Tijuana, para reconstruir su vida. Jenny se ha enamorado del joven Chicali, a quién se le ha encomendado matar a Mario.

Un traductor, nominada en los Premios Forqué a mejor película latinoamericana, Premios Fénix en la categoría mejor actor y opera prima y en los Festivales de Sundance y Shangai, relata la historia Malin quien vive en los tiempos del accidente nuclear de Chernobil.  Malin (un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana) es separado de su familia para trabajar de traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.

El piedra es un drama de boxeo protagonizada por Reynaldo “El Piedra” Salgado, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como “carnada”: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre y presunto hijo aprenderán a convivir. Reynaldo encontrará a alguien que lo hará sentir valioso de nuevo, y Breyder aprenderá a admirar al padre que hace sacrificios y no al supuesto campeón. La película fue selección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, donde ganó el Premio ‘Llave de la libertad’, que conceden los internos del Centro Penitenciario de Huelva, y el Premio a la ‘Película más Solidaria’. Ganó el Premio del Público del Bogotá International Film Festival  y fue seleccionada en el 68th International Film festival Mannheim-Heidelberg en la competencia internacional para el Grand Newcomer Award y el Talent Award, y en la sección Panorama Internacional del Festival de Internacional de Cine de El Cairo. Recibió tres nominaciones a los Premios Macondo 2019; con Manuel Álvarez Valdelamar como Mejor Actor Protagonista, y Juan Carlos Pellegrino a Mejor Música y Mejor Canción.

Finalmente ViendoMovies ofrece De pez en cuando, una película del popular cine dominicano que narra las peripecias de Ben, un escritor frustrado que se ve envuelto en una absurda trama de maleantes, una mujer embarazada, un marido celoso, una adolescente enamorada y una misteriosa azafata. Todos ellos vivirán un día más que interesante, claro está, acompañado de un pez.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información,  visite www.viendomovies.com y www.somostv.net