ViendoMovies: temporada de invierno con películas de diversos géneros

16-12-2020

MIAMI, Fl., diciembre, 2020 – ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas  exclusivas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, presenta su nueva programación para la temporada de invierno. Comenzando el domingo 20 y para la temporada más gélida del año, donde la mayoría de familias permanecen en casa y aprovechan ver televisión, ViendoMovies aprovecha la oportunidad para  programar películas de diversos géneros y países dedicadas a la población latina de los Estados Unidos y Puerto Rico. La tanda seleccionada incluye producciones de España, México, Argentina, Guatemala, Cuba, Colombia y República Dominicana.

En el mes de enero se han programado varias películas de diversa procedencia. Animal de Argentina: la fuerte historia de Antonio Decoud (Guillermo Francella), un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que revuelve su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y seguir el instinto más básico: el instinto animal. Sigue Un traductor (Cuba), donde en tiempos del accidente nuclear de Chernobil,  Malin (un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana) es separado de su familia para trabajar de traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.  Otros estrenos son El piedra (Colombia) y De pez en cuando (República Dominicana).

En febrero, el canal trae La habitación (México). Con 7 nominaciones a los premios Ariel, este es un relato de ocho diferentes historias, las cuales ocurren en una misma habitación pero en distintas épocas de la historia moderna de México, mostrando así la transformación del país en sus últimos cien años. En Mi querida cofradía (España), Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en “hermana mayor” de la misma pero después producirse una votación, Ignacio es elegido “hermano mayor” y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido (actual alcalde del pueblo) y decide volver a casa de su madre.  Otro imperdible estreno es Temblores (Guatemala).

Para culminar la temporada de invierno, en marzo se estrena El doble más quince. Ana (Maribel Verdú) y Erik son dos personas aparentemente con vidas opuestas que se conocen en un chat sexual un día. Ella es una mujer adulta con una vida resuelta pero que tiene una crisis existencial, y él es un adolescente con toda una vida por delante pero con muchas incógnitas. También para este mes el canal estrena El diablo entre las piernas (México). Todos los días Beatriz es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. Beatriz quiere comprobar que es deseada, por lo que una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net