ViendoMovies celebra noviembre con grandes estrenos iberoamericanos

03-11-2020

MIAMI, Fl., noviembre, 2020 - ViendoMovies, el canal de cine de 24 horas exclusivo y sin comerciales, con las mejores películas contemporáneas en español y propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva), ofrece a sus suscriptores de Estados Unidos y Puerto Rico un set de grandes estrenos iberoamericanos exclusivos del canal.  El cambio de horario y las bajas temperaturas invitan a quedarse en casa y ViendoMovies aprovecha el ambiente para ofrecer la mejor programación con un cine diverso en su origen y representativo del cine producido en español en la actualidad y de la diversidad de géneros que produce (dramas, comedias, etc).

Como estreno principal ViendoMovies presenta la película española La niebla y la doncella. Nominada en el Festival de Malaga como mejor película española, el drama es protagonizado por Guim Gutierrez, Aura Garrido y Roberto Alamo y cuenta la historia del asesinato de un joven. El primer sospechoso es un político con poder al que un tribunal absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. Un sargento y su inseparable cabo encontrarán al culpable con presiones políticas y sin levantar sospechas de reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado. Otro estreno importante es El proyeccionista (República Dominicana). Un hombre solitario que se encarga de un proyector se consuela con una mujer que ve en un rollo de celuloide. Cuando el rollo se pierde, el hombre decide ir a buscar a la mujer por los lugares más deprimidos de República Dominicana. El cine Dominicano es especialmente apreciado por el mercado latino (esta comunidad es muy importante en el mercado) y esta película fue seleccionada por la Academia Dominicana para competir por el Oscar a la Mejor Película Internacional en el 2019.

El canal también presenta comedias como Amigos en apuros (Perú) y Los últimos románticos (Argentina). En Amigos en apuros Fico se reencuentra con Manolo, un antiguo amigo del colegio, en una fiesta. Manolo viene huyendo de una mafia que lo persigue y para refugiarse en la espléndida casa de su amigo, donde finge una extraña enfermedad con lo cual echará a andar una serie de disparatados enredos que alterarán la vida de todos. Nominada a mejor música original en los Premios Sur, Los últimos románticos presenta a dos grandes amigos que viven en una pequeña ciudad costera y exportan ilegalmente, sus vidas cambiaran para siempre, especialmente con la llegada del nuevo jefe de policía.

Otros estrenos imperdibles son La banda (España) y El río (Bolivia), película de una gran fotografía, donde se explora el tema del machismo.

Para culminar el mes de Octubre, ViendoMovies planifica  además la celebración del día de Thanksgiving, con un ciclo de películas acorde con esta fecha que ya forma parte de las celebraciones de los hispanos residentes en los Estados Unidos.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net