People Guiding Media Y Somos Distribution Presentan Undergound

08-05-2018

People Guiding Media Y Somos Distribution Presentan Primera Temporada De

“La Historia Del Reggaeton”

People Guiding Media y SOMOS Distribution presentan para los LA Screenings la primera temporada de la serie “Underground-La Historia del Reggaeton”. Esta temporada, que consta de seis episodios, narra la entrada de este género en la escena musical de finales de los 80, cuando su ritmo contagioso innovó la música latina. La adición de este contenido al catálogo de la distribuidora liderada por Luis Villanueva, enriquece de manera significativa la variedad de programas de la empresa para este mercado.

“Underground-La Historia del Reggaeton” es un proyecto que con esta primera parte acomete la narrativa de un ritmo controversial, con partidarios y críticos en ambas partes, pero indudablemente un fenómeno musical. La primera temporada de la serie, titulada “La Vieja Escuela”, recorre los orígenes del Reggaeton en Puerto Rico. En esos tiempos el reggaetón era un género de producción independiente e ignorado por las grandes disqueras. Artistas como Daddy Yankee, Vico C, DJ Negro, Playero, DJ Eric, Ivy Queen y otros presentaban sus canciones, caracterizadas por líricas fuertes y un ritmo que combinaba al rap con el dance hall jamaiquino. El Reggaeton sufrió hasta persecución oficial y prohibición de su promoción, mientras como música underground crecía en seguidores y fanáticos.

En esta primera etapa de “La Vieja Escuela”, el público podrá ver la evolución del reggaetón como fenómeno clandestino hasta mediados de los años 90, cuando su exponente más importante firma un contrato de un millón de dólares con una disquera multinacional. Otras dos temporadas en preparación (“Millones” y “El Retorno”) presentarán el crecimiento y establecimiento del reggaetón como un género que origina ingresos multimillonarios a las disqueras, contagiando al mercado norteamericano y su eventual adaptación al impacto tecnológico de la descarga de canciones, que impulsó el declive del disco compacto (CD).

Francisco Villanueva, COO de SOMOS Distribution declaró: “con ‘La Vieja Escuela” presentaremos un contenido al estilo realista, donde una música de origen callejero comienza a entrar en la industria con una fuerza imparable y un atractivo hacia la juventud por su estilo contestatario y un ritmo desbordante de sensualidad. Esta primera temporada presenta grandes artistas exponentes del reggaetón y más aún, es una exploración de como las nuevas generaciones y su creatividad irrumpen en una industria a pesar de toda la oposición que enfrentaban en los sectores más conservadores. ‘La Vieja Escuela’ es una historia valiosa y entretenida que estamos seguros llamará la atención de nuestros clientes”. El ejecutivo manifestó “’La Historia del Reggaeton’  tiene los derechos musicales de más de 60 canciones de un ritmo que marca una época y el público podrá disfrutar del talento de estos músicos revolucionarios”.

Sobre SOMOS Distribution: SOMOS Distribution, LLC distribuye programación audiovisual de primera calidad en todos los géneros en todo el mundo. El negocio está basado en la experiencia y conocimiento de un equipo gerencial y de ventas multicultural, con un conocimiento profundo, un espíritu innovador y la fortaleza de relaciones que dan más de 30 años en la industria. SOMOS Distribution, LLC posee los recursos humanos y técnicos, además de las instalaciones necesarias para garantizar la cobertura más eficiente y productiva en todos los territorios y en todas las ventanas de una industria que se caracteriza por su dinamismo y velocidad. Nuestra capacidad y soporte de ventas y distribución nos hace capaz de explotar al máximo el potencial comercial de cualquier contenido en las ventanas tradicionales desde televisión abierta, cable y satélite, hasta los espacios de avanzada de pay-per-view, internet y video on demand, entre otras.