SOMOS Productions anuncian Puerto Vallarta en el NATPE

21-01-2020

MIAMI, 21 de enero de 2020- SOMOS Productions, la compañía independiente de producción de contenido audiovisual, presidida por Luis Villanueva, y las productoras españolas Pausoka y Lavinia Audiovisual, anunciaron en el NATPE la producción de Puerto Vallarta, miniserie inspirada en hechos reales. La miniserie de 8 episodios de 50 minutos narra la historia de una familia encantadora formada por dos terroristas de la ETA con identidades falsas.

La serie narra la historia de una pareja con tres hijos que vive hace 28 años en una localidad turística de México, el pueblo de Puerto Vallarta. El cabeza de la familia es Francisco, dueño de un bar y su esposa Teresa da clases de cerámica. Nadie, ni siquiera sus hijos, sospecha que en realidad son dos terroristas fugados de la justicia española. La historia toma rumbo cuando la hija menor de la pareja cuelga un video en YouTube de su madre. Es ahí cuando Francisco y Teresa se dan cuentan que su vida pacífica ha llegado a su fin y tendrán nuevamente que correr de la justicia.

Luis Villanueva, Presidente de SOMOS Productions declaró; "estamos muy orgullosos de este proyecto con Pausoka y Lavinia Audiovisual, prestigiosas empresas con quienes hemos hecho una asociación para producir esta serie con un tema fascinante que mezcla lo humano con lo político, con el suspenso y la acción propia del género que trata de un fenómeno socio-político actual.  El tema de Puerto Vallarta además mezcla bellas locaciones con una historia fascinante que deleitará a las audiencias y que generará de seguro un elevado interés entre nuestros clientes".

Xabi Zabaleta, Director de Proyectos de Pausoka y productor ejecutivo anunció; "Tenemos una historia muy vasca y al mismo tiempo tremendamente universal, donde podremos caminar por el fino alambre que separa el bien del mal. Poco a poco se conocen estas historias de antiguos miembros de ETA fugados de la justicia que han rehecho su vida en Latinoamérica y son apresados cuando menos lo esperan. Es algo que también sucedió con nazis fugados, torturadores de varias dictaduras...por eso creo que esta es una historia que puede tener un gran recorrido internacional. Para nosotros era fundamental encontrar socios en Cataluña y en Latinoamérica, porque son los otros lugares donde se desarrolla la historia. Creemos mucho en las coproducciones, el trabajo en equipo y la suma de distintos puntos de vista. Con Somos tenemos un aliado fuerte en Latinoamérica, esta es una coproducción muy orgánica y estamos felices"

Rubén Mayoral, Director General de Contenidos del grupo Lavinia: "Pausoka y Somos Productions son compañeros de viaje ideales para una historia que traspasa fronteras. Una ficción basada en hechos reales que genera preguntas como: ¿conocemos realmente a nuestros seres queridos?, ¿todo el mundo merece una segunda oportunidad?, ¿se puede perdonar a unos buenos padres con un pasado sanguinario?... La historia nos impactó desde el momento que la conocimos y tuvimos claro que escondía una serie que seducirá a públicos de procedencias y targets muy amplios. La alianza de las tres productoras garantiza la apuesta por la ambición del proyecto".

SOMOS Productions ha impactado el mercado con coproducciones que han tenido gran aceptación entre el público como Hasta que te conocí y gran expectativa como Súbete a mi moto, así como shows en vivo y telenovelas juveniles (11-11, En mi cuadra nada cuadra y Vicky RPM) entre otros contenidos. Pausoka, por su parte, produce formatos, series, películas para televisión y documentales y es la productora de la afamada telenovela Goenkale. Lavinia Audiovisual crea, desarrolla y produce formatos de televisión para las principales cadenas televisivas de España en géneros de entretenimiento, documental y ficción, entre ellas la serie Alaska y Mario (ganadora del premio Iris) y la exitosa No pot ser!, que ha generado altos ratings en la televisión catalana. Entre sus producciones, hay éxitos como el reality show Alaska y Mario (MTV), formatos de gastronomía como Torres en la Cocina (La 1), el music live show La hora Musa (La 2), la serie documental Project niños (Discovery)… En ficción, su serie Boca Norte (TVE), un drama adolescente con música trap, ganó el pasado 2019 el prestigioso premio Ondas.