ViendoMovies celebra en grande la Revolución Mexicana

19-11-2019

MIAMI, Fl., noviembre, 2019 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV presido por Luis Villanueva (parte de SOMOS Group), que programa las mejores películas  exclusivas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, celebra este 20 de noviembre la Revolución Mexicana, dedicando su programación a la población de este hermoso país que reside en los Estados Unidos. El canal ofrecerá una programación especial y exclusiva de películas mexicanas de alto perfil: Las vueltas del citrillo, Mexican ganster, Sueño en otro idioma, Paraíso, Sopladora de hojas, Cambio de ruta, Adiós mundo cruel, Yo no soy guerrillero, La última y nos vamos, El hotel  y Besos de azúcar.

La Revolución Mexicana fue una guerra que se deriva del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz y se inició en 1910. Durante esta época, en 1903, se desarrolla la película Las vueltas del citrillo. En una pulquería de la ciudad de México un jefe de policía, dos policías y dos prostitutas se embriagan y hablan acerca de cómo cada uno se adapta a su miserable existencia durante el transcurso de la dictadura. La película fue dirigida por el famoso director Felipe Cazals y ganadora de 6 premios Ariel incluyendo mejor película, guion adaptado, actor principal (Damián Alcázar) y actor secundario (José María Yazpik).

La celebración de esta fecha sigue con el gran éxito mexicano Mexican gangster. Ganadora de cuatro premios Ariel, esta película de acción cuenta la historia de  Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. La trama gira alrededor de sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo. La película promete tener a los televidentes pegados a sus pantallas de principio a fin.

El canal de películas también programa Sueño en otro idioma, película ganadora de 6 premios Ariel. Martin  va a una selva a estudiar zikril. Martin descubre que sólo quedan dos hablantes nativos con vida y entre ellos llevan 50 años sin tratarse. Martin buscará la reconciliación entre ellos y así evitar que esta lengua milenaria desaparezca. En Paraíso, Carmen y Alfredo son una pareja que está a punto de casarse y ha sido feliz desde la secundaria y deciden bajar de peso juntos. Sin embargo, Carmen no logra bajar ni un kilo mientras que Alfredo baja más de cuarenta.

Con esta programación especial, ViendoMovies festeja junto a la mayor comunidad latina de los Estados Unidos, reflejando la fuerza de su industria cinematográfica, que ha producido tantas películas memorables en todas las épocas.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo, originalmente producido en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día. ViendoMovies programa su contenido en un empaque premium y culturalmente relevante y es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico. ViendoMovies es propiedad de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net