SOMOS Films coproduce película Especial

09-07-2019

SOMOS Films, la compañía dedicada a la producción de largometrajes en español propiedad de SOMOS Group, anuncia  su nuevo proyecto cinematográfico, Especial. Esta coproducción venezolana-Estados Unidos, estará en la pantalla grande en el 2020 con un tema impactante, controversial y delicado: la historia de Chúo, un joven de 23 años con síndrome de Down que sueña con ser un gran artista.

Luis Villanueva, presidente de SOMOS Films expresó su satisfacción: "con Especial añadimos a nuestro catálogo una película única, tierna y con una excelente realización. Estamos seguros que será muy bien recibida y reconocida por las cualidades de su historia y el excelente trabajo cinematográfico obtenido en términos de fotografía, edición, actuación, narrativa y de dirección en general. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la manera como se abordó un tema tan delicado, con una expresión de amor y respeto por estas personas".

Especial cuenta la historia de Chúo y las vicisitudes de educar y ver crecer un joven excepcional. Este joven con síndrome Down enfrenta la ausencia de su madre y convive con su padre José, un percusionista frustrado que se refugia en el alcohol y  no sabe cómo manejar el afecto que necesita su hijo. Chúo es un talentoso joven y quiere participar en el Primer Salón de Artistas Down de Venezuela. Chúo está en la etapa del descubrimiento de su sexualidad y eso trae los problemas esperados, agudizados por su condición. De la misma manera, el joven busca la realización de sus talentos con un padre que lo quiere. Sin embargo, Chúo no sabe enfrentar los conflictos que se crean ante las exigencias y el rechazo que estas personas excepcionales a veces provocan.

La película es protagonizada por el actor con síndrome de Down Greyber Rengifo, por el percusionista Ruper Vásquez y cuenta con la participación especial, tanto en la música como en la actuación, del reconocido jazzista y salsero venezolano Alfredo Naranjo.

En la opinión de Ignacio Márquez (director de la película), “Especial es una película muy humana, honesta, nada complaciente pero cargada de esperanza que nos revelará el poder único, y a la vez oculto para la mayoría, de las personas con síndrome de Down. Una película que nos va a confrontar  con la discriminación que la sociedad ejerce sobre las personas que considera diferentes, de cómo el arte puede construir puentes, del prodigio de amarse y aceptarse tal uno es y hará que cada espectador sea mejor persona luego de verla.”

Especial es una pieza interesante por lo humano de la historia y también desde el punto de vista cinematográfico por la excelente actuación y dirección de la película. Tanto las empresas participantes como el director de Especial han enfrentado los retos de una producción de este tipo de manera magistral y se espera una receptividad muy positiva por parte de la audiencia y la crítica. El film será exhibido en Festivales cinematográficos antes de su exhibición masiva.

Producida por José Antonio Varela, Especial es el resultado de la unión de esfuerzos entre SOMOS Films y las casas productoras venezolanas El Dorado Films y Divarte Cine, apostando por un cine de calidad, con una identidad latinoamericana pero con un carácter universal.

Sobre SOMOS Films: SOMOS Films LLC es una empresa especializada en la producción de películas en español y compuesta por un equipo de profesionales altamente especializados. SOMOS Films es parte del grupo de empresas SOMOS Group  y participa en proyectos de coproducción y de producción propia. La compañía genera, evalúa y desarrolla ideas, con una filosofía de participación flexible en las diferentes fases de la producción cinematográfica. Para más información, visite www.somosfilms.com