ViendoMovies estrena en septiembre galardonadas películas

30-08-2021

MIAMI, Fl., septiembre, 2021 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, culmina los meses de verano con estrenos de películas galardonadas de distintos géneros del cine contemporáneo iberoamericano. Al mismo tiempo, ViendoMovies da una especial atención al 16 de este mes, el Día de la Independencia de México, con un set de producciones mexicanas que destacan por su calidad y críticas positivas.

Para el mes de septiembre se estrena Yuli (España,Reino Unido, Cuba, Alemania y Francia), ¿Qué te juegas? (España), Perseguida (Colombia), Angels inc (México), No me digas solterona (Perú) y Blindado (Venezuela). Unido a estos estrenos, ViendoMovies honra así mismo el Día de la Independencia de México, con un set de películas provenientes de ese país: La gran promesa, El ombligo de Guiedani, El hotel, Campeones México sub 17, Mexican gangster, Mole de olla, Maquinaria panamericana, Hidalgo la historia jamás contada y La cuarta compañía.

Entre los títulos destacados de septiembre se encuentra la galardonada película Yuli. Yuli es un drama biográfico que obtuvo 14 nominaciones y 4 premios de cine internacionales entre los que se encuentran los Premios Goya, Feroz, San Sebastián y Platino. La película narra la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, quien fue el primer bailarín de color en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para personas blancas en compañías como el Houston Ballet y Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). La cinta es un viaje temporal desde su dura infancia hasta su madurez en una trayectoria donde nunca olvidó sus orígenes.

Los estrenos incluyen ¿Qué te juegas? Esta comedia romántica es protagonizada por los talentosos actores Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey. Roberto (Rey) y Daniela (Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza. Ambos comparten la dirección de una empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desacuerdos cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Dolera).  ¿Qué te juegas? fue nominada a los Premios Málaga, donde recibió muy buenas críticas.

En el género del suspenso se encuentra Perseguida. Mariana Duran, una mujer de 27 años de edad desarrolla un estado de paranoide la noche que presencia el crimen de los padres de una menor. Por cuestiones del destino, Mariana se hace cargo de la menor, que también teme por su vida, pues son el blanco de los asesinos. Juntas deben descubrir el motivo detrás de su persecución y la razón del asesinato.

La estrategia de programación de este mes resume el propósito de ViendoMovies de presentar una selección de películas contemporáneas de primera calidad, de diversas nacionalidades y géneros y a la vez celebrarlas efemérides de los diferentes países de habla española, subrayando así la relevancia cultural de la señal.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visité www.viendomovies.com y www.somostv.net