¡SÚBETE A MI MOTO! Llega la serie de Menudo

20-10-2017

Fue un boom a fines de los ’70 y en los ’80 y el semillero de dos figuras: Ricky Martin y Draco Rosa, el compositor de muchos de sus temas. Estamos hablando del grupo puertorriqueño Menudo. Coincidiendo con los 40 años de su creación, ahora preparan una serie sobre la historia de la banda.

La serie se llamará Súbete a mi moto, como uno de sus grandes hits, y repasará la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia.

Los responsables de la ficción ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda boricua, dijo José Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

Súbete a mi moto tendrá 15 capítulos, de una hora cada uno,explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

La trama repasará con detalle desde su formación en 1977 hasta el éxito mundial unos años después.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977. Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Entre las canciones más conocidas se incluyen Quiero ser, Súbete a mi moto, Rock en la TV, Claridad y Mi banda toca rock, lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia.

Somos Distributions y Endemol Shine Latino negocian ya con posibles canales o plataformas para la emisión de la serie sobre Menudo.

Después del éxito mundial, su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió, después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

“En la historia de la música latina, nunca ha habido nada como Menudo, una banda que tuvo éxito durante décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos nombres importantes de la industria”, aseguró el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich.

Para Luis Villanueva, presidente y director ejecutivo de Somos Productions, esta agrupación es uno de esos fenómenos musicales que se convierten en hitos conocidos por su impacto tanto en sus canciones como en su presencia escénica y sus experiencias personales.