Luis Villanueva anuncia creación de SOMOS Group

21-06-2017

Luis Villanueva, ejecutivo de la industria del entretenimiento en español y CEO de empresas de producción y distribución de contenidos audiovisuales, anunció la creación de SOMOS Group (www.somosgroup.com) para catalizar sinergias entre las empresas bajo su dirección. SOMOS Group facilitará el crecimiento de SOMOSTV, SOMOS Productions, SOMOS Distribution y SOMOS Next con los productores de contenidos y su distribución entre los clientes en diferentes territorios, ya sea en plataformas tradicionales o de las nuevas tecnologías digitales.

Luis Villanueva, Presidente y CEO del grupo de compañías SOMOS, manifestó: "participamos en diferentes fases del entretenimiento audiovisual. Nuestras empresas alcanzaron el crecimiento y dimensiones que aconsejan la coordinación y servicios que produzcan sinergias, manteniendo la independencia. Esta actividad está ahora asumida formalmente, ya que la evolución de la industria aconseja el apalancamiento de recursos. Confío que esta acción favorecerá el negocio en momentos en que nuestros clientes y la audiencia tienen más contacto, por el crecimiento de los nuevos modelos de distribución y hábitos de consumo de contenidos.

SOMOSTV produce canales de televisión paga en español en Norteamérica (excluyendo Canadá), Centroamérica, Panamá y el Caribe. Sus señales ViendoMovies y Semillitas gozan de amplia distribución en las modalidades de "TV Everywhere", incluyendo contenidos "On Demand". SOMOS Next participa en el mercado "Over-the-Top" (Internet), distribuyendo contenidos en los Estados Unidos y Puerto Rico en "On Demand bajo Suscripción", aplicaciones y televisión lineal bajo sus marcas FlixLatino y Pingüinitos. SOMOS Distribution distribuye contenidos globalmente (énfasis en habla hispana) en todas las ventanas de la industria (televisión paga, libre, OTT etc.) y SOMOS Productions produce contenidos audiovisuales en todos los géneros. Luis Villanueva expande: "con la internacionalización de la televisión y el solapamiento entre ventanas, la integración de la distribución de contenidos en todas sus formas y géneros y la producción de los mismos hay muchas áreas que esperamos desarrollar en beneficio de nuestros accionistas y clientes. Hoy la explotación de contenidos tiene que tomar en cuenta estos puntos de contacto, para maximizar el rendimiento."

SOMOS Group creará sinergias entre las partes relacionadas con el desarrollo de negocios, temas legales, financieros y soporte de mercadeo en diferentes áreas para las empresas.